10 MOMENTOS, 10 (de pretemporada)

10 MOMENTOS, 10 (de pretemporada)

Antonio Rodríguez

Pues volvemos con este álbum de fotos, como los jugadores vuelven al rodaje de los partidos. La siempre esperada y más que deseada pretemporada, donde el mayor atractivo, son las caras nuevas. En Valencia tienen una nueva estrella interior. Uno de los favoritos de Endesa Basket Lover (y lo hemos demostrado en varios artículos), Mike Tobey será el nuevo chico del barrio en La Fonteta. Intimidando a Doyle, otra novedad, en UCAM Murcia en este caso, quien se le presupone ser el nuevo anotador.

2.- Sí, los fichajes, la ilusión por ver caras nuevas. Sin embargo ¿y si los mejores fichajes se producen cuando se pueden mantener ciertos jugadores? Cuando la afición se vuelve a reencontrar con sus ídolos, eso es extraordinario como uno nuevo. ¿O Deon Thompson no puede ser el mejor fichaje de San Pablo Burgos? Pues diríamos claramente, si no se hubiesen reforzado tan bien los burgaleses.

3.- A David Jelinek le gusta hacer acrobacias desde los primeros partidos. Él es así. La presentación de MoraBanc Andorra en Sant Julià de Vilatorta, ante BAXI Manresa mostró acciones como estas y la buena cara que intuíamos en los manresanos. Uno de los referentes de los del Bages, Ryan Toolson, también lo de las acrobacias... o hacer el Hong Kong Fui punteando el tiro. Cosas raras de pretemporada. Pero que ambos prometen.

4.- Jugadores que intentan ponerse a tono físico, sobre todo los que “viven” más de sus condiciones físicas. Mathias Lessort, ya vemos que llega alto. Pero puede llegar mucho más alto, ¿eh? Los primeros pasos, en pretemporada, que para eso está. El francés mostró un cuerpo privilegiado para jugar bajo los aros. Le falta el lógico acoplamiento. Todo llegará.

5.- Kostas Vasileiadis será el nuevo mago santiagués. Pues esto de dar pases imaginativos, sobre todo cuando tiene dos torres como González y Clark enfrente, es muy suyo. Veteranazo en la liga, vuelve a Galicia. Y entre los aficionados del Obra, pues encantados de la vida con él.

6.- Lo que hablamos de elegancia en los tiros. Kendall Stephens será la nueva ametralladora del que dispondrá Moncho Fernández. Y con esta elegancia que vemos en la fotografía. Otra de las novedades a seguir en esta pretemporada.

7.- Christian Eyenga a lo suyo. ¡Qué bien nos lo vamos a seguir pasando con él! Como los jugadores en pista alrededor de él, todos seremos testigos de sus vueltos. En Montakit Fuenlabrada seguirán enormemente afortunados de contar con un alero como él, con todo lo que conlleva en las cercanías del aro, como puntos en la zona, ayuda en el rebote...y vuelos así.

8.- Volvamos a Eyenga. Fíjense, a la derecha de la fotografía, su cara de asombro cuando ve a Osas Ehigiator machacar así ante Nick Spires. Es como si estuviese observando un ovni. Glorioso. El pívot fuenlabreño, de tan sólo 19 años pudo hacer jugadas como esta, para asombro de la concurrencia, ya ven.

9.- Por encima de todo, la pretemporada sirve para ver las nuevas estrellas con los nuevos uniformes. Sobre todo, si son jugadores que no han jugado nunca en nuestra liga. Sobre Chris Singleton hay muchas expectativas puestas y en Sant Julià de Vilatorta, pues la expectación por verle, era grande.

10.- Nos vamos, nos vamos. Que seguiremos disfrutando de la pretemporada, de los circuitos Movistar, de todo lo que se desarrolla y aquí lo contaremos. Como, por ejemplo, ¿han visto el brazo de Mathias Lessort? ¡Hasta la semana que viene!