Los 10 momentos 10 de la final de la Liga Endesa

Los 10 momentos 10 de la final de la Liga Endesa
ACB Photo / Aitor Arrizagabalaga)

Antonio Rodríguez

La final de la Liga Endesa nos dejó imágenes para el recuerdo tras los duelos entre Baskonia y Real Madrid. No te pierdas la colección de imágenes que quedarán para siempre en la retina de los aficionados tras esta campaña 2018/2019.

1.- De entre todas las bellísimas fotografías que se han hecho de esta final de Liga Endesa y haciendo un tributo a los campeones, Real Madrid, hemos elegido estas 10, como colofón de la temporada. Sabemos que no fallamos, porque pudiéramos haber elegido otras 20 de una calidad inigualable. Cuando los fotografiados son jugadores mágicos como Luka Doncic, todo es mucho más fácil (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

2.- Y es que, a pesar de las alturas del calendario y del cansancio acumulado, pocas veces podemos ver tanta calidad reunida en una serie final (en Europa, sin igual, por supuesto). Donde coge este balón Walter Tavares, muy pocos lo hacen. Su duelo con Vincent Poirier en toda la serie, fue para enmarcarlo (ACB Photo / Emilio Cobos).

3.- Acciones de pillería, genialmente retratadas, solamente lo pueden hacer tales talentos. Como el de Jaycee Carroll, otro de los artífices principales en la victoria blanca. Su segundo encuentro, magistral. Pedro Martínez confesó que si en sus tres derrotas, es un jugador rival diferente el que decantaba el triunfo contrario, es que poco menos luchaban contra molinos (ACB Photo / Emilio Cobos).

4.- Baskonia tuvo belleza en muchas, muchas acciones. Si esta serie final ha sido tan magnífica, es porque le puso las cosas muy difíciles al campeón. Este “runner up” por momentos, se vio campeón tras el primer triunfo. Belleza como este pase de Luca Vildoza, motor absoluto de los baskonistas (ACB Photo / Emilio Cobos).

5.- Hablamos de magia. Las últimas gotas de ella, la que nos dio Luka Doncic en esta final. Para el recuerdo ya, aunque sea difícil creer, permanecerán las actuaciones del esloveno en nuestra competición. Ahora desde Dallas. Verle en directo ha sido una enorme satisfacción. Con él, podía pasar todo en pista (ACB Photo / Emilio Cobos).

6.- Otro de los aspectos por el que esta final liguera haya sido tan bella, es curiosamente su dureza. Su enorme agresividad nos ha dejado fotografías de tal porte. Todo en pos de un balón, todo por una posesión. Todo por ganar esta final. Ha sido magnífico (ACB Photo / Emilio Cobos).

7.- El Real Madrid venció porque en el último partido, tuvo entre otros a Rudy Fernández, MVP de esta final de Liga Endesa. Sus 17 puntos en el segundo cuarto fue como llevar en ala delta al equipo. Planeando hacia la gloria (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

8.- Para la historia quedará este tiro. Como dijo Fran Fermoso en la narración televisiva, de videojuego. Es increíble que la última canasta de Luka Doncic sea ésta. Asombroso (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

9.- Pues ahí tienen al campeón. El Real Madrid encontró la misma receta que les hizo campeones en Euroliga: remontar un primer enfrentamiento con derrota. Algo complicado, pero cuando tienen dos ejemplos semejantes, es porque habrá que pensar, que son los mejores. Se lo merecieron (ACB Photo / Aitor Arrizagabalaga).

10.- Y ponemos broche final a la temporada. Una fantástica campaña, esta 17/18, de la que Endesa Basket Lover fue testigo en todo momento. Contamos mil y una historias de lo que pasó. Gracias por seguirnos y pararse en nuestras líneas para interesarse por ella (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).