El Baskonia accede a la final de la Liga Endesa

El Baskonia accede a la final de la Liga Endesa
Los baskonistas celebran el pase a la final

El KIROLBET Baskonia se enfrentará al Real Madrid en el Playoff final de la Liga Endesa. El conjunto vitoriano logro el pase tras vencer al FC Barcelona Lassa en el Palau por (82-88) en el cuarto partido de la serie de semifinales.

 

Con un Shengelia estelar, los vitorianos dominaron el encuentro desde los primeros compases y esa fue la tónica durante todo el encuentro. Un combativo Barça tiro de casta y orgullo para llegar al último cuarto con opciones de, como mínimo, empatar el encuentro y forzar la prórroga. Y así fue. Heurtel se sacó de la chistera un tiro que propició un tiempo extra que parecía impensable minutos antes. En la prórroga el conjunto de Svetislav Pesic no pudo controlar las acometidas de los de Pedro Martínez y, a pesar de intetarlo hasta el final, nada pudieron hacer para evitar la que será la segunda final en ocho años del Baskonia. 

 

"Va a ser un Playoff final dificilísimo. El Real Madrid ha dominado la liga regular y ha ganado la Euroliga. Este playoff ha sido duro y veremos si podemos sacar el próximo encuentro", ha señalado el entrenador baskonista tras el partido.