Séptima final para el Real Madrid de Laso

Séptima final para el Real Madrid de Laso
Luka Doncic en acción ante el Herbalife Gran Canaria / ACB Foto F. Robledano

El Real Madrid ya espera rival en la gran final de la Liga Endesa. El conjunto entrenado por Pablo Laso ha superado con contundencia a un combativo Herbalife Gran Canaria por 92 a 99 en el tercer partido del Playoff (3-0 en la eliminatoria) y disputará su séptima final consecutiva.

 

Desde que el técnico blanco llegó al banquillo en la temporada 2011-12, el equipo el Real Madrid ha jugado todas las finales de la Liga Endesa, venciendo en tres ocasiones tras superar al FC Barcelona Lassa en las temporadas 2012-13, 2014-15 y 2015-16.

 

Tras la victoria en la pasada Euroliga, celebrada en Belgrado, este Playoff final será el número 20 que disputan los madridistas. El objetivo de los blancos será lograr el duodécimo título para sus vitrinas.

 

FC Barcelona Lassa o KIROLBET Baskonia

El Real Madrid se enfrentará al vencedor de la otra semifinal que está en juego entre el FC Barcelona Lassa y el KIROLBET Baskonia. Lo hará con un Rudy Fernández en plena forma. Además de sus 7,4 puntos (37,1% en triples), 2,5 rebotes y 2,6 asistencias para 9 de valoración en competición europea, en la Liga Endesa su valoración (10,4) es la mejor en los últimos tres años y sus últimas actuaciones han sido claves en los triunfos madridistas.