ICL Manresa, a un paso del ascenso a la Liga Endesa

ICL Manresa, a un paso del ascenso a la Liga Endesa
FEB

El ICL Manresa hizo valer el factor pista en la final del Playoff de la Liga LEB Oro y se impuso al Melilla Baloncesto en los dos primeros encuentros en dos duelos con final de infarto.    

En el primero de los partidos, los manresanos se impusieron en la prórroga por 83-76 tras unos primeros cuarenta minutos de máxima igualdad. Diego Kapelan (23 puntos) y Dani Rodríguez (14 puntos) fueron los referentes en los visitantes frente a un Jordi Trias imperial (20 puntos y 10 rebotes) que se convirtió en el gran héroe de la sufrida victoria local.    

Ya en el segundo duelo, el guión volvió a repetirse aunque, en esta ocasión, el lanzamiento de Melilla Baloncesto no entró y se evitó una nueva prórroga. La actuación de Lundberg (17 puntos) y Trias (9 puntos y 20 de valoración) resultó de nuevo decisiva para que los catalanes viajen ahora pista contraria con el 2-0 a su favor.    

Al equipo de Diego Ocampo necesita ahora tan solo un triunfo más pare certificar su regreso a la Liga Endesa tan solo una temporada después de haberse materializado su descenso. Por su parte, Melilla Baloncesto necesitará salvar los tres 'matchballs' que tiene por delante para conseguir que el sueño del ascenso sea una realidad.  

Foto: FEB