El gran fichaje del Delteco GBC: Asier de la Iglesia, derribando barreras

El gran fichaje del Delteco GBC: Asier de la Iglesia, derribando barreras

El Delteco GBC se mueve en el mercado en este tramo final de temporada. Y lo hace para demostrar al mundo por qué la lucha, la constancia y la superación hacen del baloncesto el mejor deporte del mundo.    

Asier de la Iglesia (35 años y 1.99 metros) será presentado como nuevo jugador del equipo donostiarra hasta el final de temporada. A sus 35 años podrá debutar en la Liga Endesa procedente del Ordizia-Baso Banaketak de liga EBA, con quien ha sido uno de los MVP de la temporada, y todo ello pese a sufrir esclerosis múltiple.    

Seis años después de que le diagnosticaran dicha enfermedad, Asier no ha dejado de esforzarse día tras día en las pistas de baloncesto para seguir disfrutando de su deporte favorito pese al 40% de discapacidad que sufre y la falta de sensibilidad en algunas partes de su cuerpo. 

Algo que no ha sido un obstáculo para cuajar auténticas exhibiciones con su equipo con el que ha promediado esta campaña 17.3 puntos, 13.4 rebotes y 28.6 de valoración... ¡Un auténtico crack!    

"Tengo un 40% de discapacidad y podría jugar en una liga adaptada a ello, pero mientras aguante como ahora, no tengo intención de hacerlo", asegura en una entrevista en el Diario Vasco

Una conversación en la que pone de manifiesto su capacidad de superación: "Donde menos sensibilidad tengo es en la planta del pie. No suelo saber si tengo los calcetines puestos o no. Tampoco tengo mucha sensibilidad en las manos y tengo buenos porcentajes en tiros gracias a la mecánica".    

Ante el Divina Seguros Joventut, este luchador incansable estará al pie del cañón para ayudar al Delteco GBC ante el Divina Seguros Joventut. Un sueño cumplido para un Asier de la Iglesia que es un auténtico ejemplo para todos los Basket Lover.