Los 10 momentos 10 de la jornada 32

Los 10 momentos 10 de la jornada 32

Antonio Rodríguez

La fase regular de la Liga Endesa va llegando a su fin con las emociones a flor de piel en prácticamente todas las canchas. Repasamos el pasado fin de semana con las 10 mejores imágenes de la jornada.

1.- Tiempo de decepción para algunos a falta de dos jornadas para finalizar esta liga regular. RETAbet Bilbao Basket ya es matemáticamente equipo descendido en la Liga Endesa. Un equipo que disputó hace 7 temporadas la final liguera, que hace 6 jugó los cuartos de final de la Euroliga, con una afición extraordinaria y un pabellón señorial, perdieron la batalla por evitar el descenso. Sus caras lo dicen todo (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

2.- Pero posémonos en la belleza de este juego. Y esa la da, entre otros Nemanja Nedovic, para Unicaja. Excelente instantánea que queda para nuestras retinas, pues no sirvió para que su equipo lograse la victoria y seguir aspirando a la quinta plaza. Tarde de sábado infructuosa para ellos en el Martín Carpena (ACB Photo / Mariano Pozo).

3.- Y es que se toparon con Gary Neal y sus 37 puntos en 38 minutos. Algo increíble. 7 de 11 en triples explican que él llevó en volandas a Tecnyconta Zaragoza para logar la salvación (82-83) y mantenerse un año más en la máxima categoría. Estelar actuación para…¿el MVP de esta temporada? Por números y cuando las lesiones le dejaron, absolutamente (ACB Photo / Mariano Pozo).

4.- El equipo que está acabando la Liga Endesa como un tiro. De cuatro victorias pírricas en las primeras 24 jornadas, en el pozo. Desde entonces, 7 triunfos en 8 jornadas, perdiendo tan sólo ante el Real Madrid. Increíble, pero cierto. Tan increíble como las actuaciones de este Nicolás Laprovittola que tanto ha dado a Badalona en el peor momento posible. Sus 18 puntos auparon a un éxito más ante Montakit Fuenlabrada (95-87) y la celebración ya es constante en la Penya (ACB Photo / D. Grau).

5.- En Miribilla, todo se tornó oscuro. Se apagó la luz para RETAbet Bilbao Basket, Intentaban aferrarse a un milagro ante Baskonia, que no se dio (74-78). Las lágrimas corrieron por las mejillas de aficionados y jugadores bilbaínos. Ocho victorias en treinta y dos jornadas son insuficientes. Es difícil creer que sus gradas tengan el silencio del descenso este verano (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

6.- Y el otro equipo descendido: Real Betis Energía Plus. No pudieron vencer en Santiago (89-70) y como quizás ya se intuía ante Baskonia, el equipo había bajado ya los brazos y se veían víctimas de una categoría ya perdida. Muchos errores tanto en los bilbaínos como en los sevillanos, tres entrenadores cada uno, inestabilidad que se paga muy caro (ACB Photo / X. Cortizo).

7.- Miremos un poco más alto en la clasificación. Miremos en la lucha por el Playoff. Si la primera vuelta fue inconstante, la segunda para MoraBanc Andorra ha sido magnífica. Son séptimos y aspiran a llegar más alto incluso. Nuevo éxito en casa ante Delteco GBC (94-81) y el hombre de la foto, Jaka Blazic, el máximo anotador del encuentro (19 puntos), que llegó a meter canastas así. Siguen afilando uñas en Andorra porque un año más son equipo de Playoff (ACB Photo / A. Martín).

8.- Iberostar Tenerife dio un paso de gigante para lograr la clasificación en el Playoff, derrotando al F.C. Barcelona, que llegó a las islas con el convencimiento del triunfo para seguir aspirando a la segunda plaza liguera. Pero jugadas como ésta de Fran Vázquez, les hicieron sucumbir ante el empuje local. Fantástico ambiente, como de costumbre en “la hamburguersa” que disfrutó como nunca del triunfo ante los azulgranas (86-81), con los 19 puntos de Kostas Vasileiadis como jugador más destacado (ACB Photo / A. Pérez).

9.- Acciones como esta de Tim Abromaitis dando una gran asistencia a Tobey fueron determinantes para el empuje local. Abromaitis fue factor fundamental, con 18 puntos, 4/7 en triples y 6 rebotes fueron la aportación del ala-pívot estadounidense. En La Laguna hacen las cosas bien y su fichaje, fue una de ellas (ACB Photo / A. Pérez).

10.- Y nos despedimos con algo más atípico: recordando que esta semana el Real Madrid se proclamó campeón de España junior, venciendo al F.C. Barcelona Lassa en semifinales y al Divina Joventut en la final. Buen futuro para ambos que siguen trabajando fantástica bien la cantera. Enhorabuena para los campeones (ACB Photo / Alberto Nevado).