Con solo un frente por decidir

Con solo un frente por decidir
ACBPhoto

A falta de dos jornadas para finalizar la liga regular de la Liga Endesa tan solo queda por decidirse una de las ocho plazas de Playoff después de Herbalife Gran Canaria y MoraBanc Andorra, por sus victorias, y Unicaja, por los resultados, sellaran su clasificación matemática para las eliminatorias por el título. Se unen así a Real Madrid, KIROLBET Baskonia, FC Barcelona Lassa y Valencia Basket, que lo lograron en semanas anteriores    

El octavo puesto acabará en manos de UCAM Murcia, Iberostar Tenerife, Montakit Fuenlabrada o Movistar Estudiantes que apurarán sus opciones de clasificarse para el Playoff en estas dos últimas jornadas.    

Aún así, las próximas dos jornadas tambíén serán claves para decidir la clasificación final que determinará el cuadro definitivo del Playoff con Baskonia, FC Barcelona Lassa y Valencia Basket - ya como cabezas de serie ´- luchando por la segunda plaza. Y un Unicaja , Herbalife Gran Canaria y Morabanc Andorra que tratarán de asegurar la mejor clasificación posible del 5º al 8º de cara a su cruce de cuartos de final.

DESCENSO DEL REAL BETIS ENERGÍA PLUS Y RETABET BILBAO BASKET    

También la lucha por evitar el descenso vivió su capítulo decisivo. Con las victorias de Divina Seguros Joventut ante Montakit Fuenlabrada y Tecnyconta Zaragoza en Málaga, y las derrotas de RETAbet Bilbao Basket frente a Kirolbet Baskonia y Real Betis Energía Plus en Santiago, la lucha por la permanencia quedó decidida.    

Con estos resultados el Real Betis Energía Plus terminará en última posición esta liga regular y el RETAbet Bilbao Basket, en la penúltima consumando así su descenso.

ACBPHOTO