Los 10 momentos 10 de la jornada 31

Los 10 momentos 10 de la jornada 31

Sin tregua. La Liga Endesa sigue sin darnos un segundo de descanso con la emoción y la adrenalina como señas de identidad. Repasamos lo mejor de este sábado y domingo con diez imágenes que no te dejarán indiferente.

1.- Comenzamos al repaso de esta semana, tan, tan trascendente para muchos. Buscando entre las emociones de unos y el drama de otros, la belleza que puede dar este juego. Que todo suma para ello. Como Eulis Báez en esta acción (ACB Photo / M. Henríquez).

2.- Comenzamos con la jornada del sábado, donde MoraBanc Andorra no pudo seguir sumando victorias en el Palau Blaugrana (94-70). Sí es cierto que aún tienen una victoria de ventaja sobre el corte y se aferran con la misma fuerza que Landing Sané a este balón. Seguir en la lucha (ACB Photo / Sara Gordon)

3.- Claro, se toparon con el F.C. Barcelona y su cruzada por la segunda plaza de la liga regular. Además, con uno de los jugadores más en forma de toda la competición actualmente. Desde la marcha de Marcelinho Huertas de los azulgranas, no veíamos al croata así de determinante. Y eso es mucho tiempo. Demasiado. Lo bueno es que con la llegada de Pesic volvió la conexión. Y eso cuenta en los azulgranas: 16 puntos, 7/12 en tiros de campo y 10 rebotes. Claro que cuenta (ACB Photo / Sara Gordon).

4.- Creemos que esta es la foto de la jornada: el triple de Albert Sabat sobre la bocina en el Fontes do Sar. Ello conllevaba un 70-69 final. Todo ello, tras acarrear un 20-37 en contra al descanso. Tremendo el tercer cuarto que vimos en Santiago. Y tremenda la canasta. Vean a todos y cada uno de sus protagonistas (ACB Photo / X. Cortizo).

5.- Y por tanto, la enorme alegría del Monbus Obradoiro. Porque, ¿saben lo que significaba para los santiagueses derrotar a RETAbet Bilbao Basket? La permanencia asegurada una temporada más. Poco a poco, pico y pala, en aquel extremo gallego, se sigue trabajando con la honestidad de siempre. Y el resultado, pues ya lo ven, esta alegría (ACB Photo / X. Cortizo).

6.- ¿Permanencia? ¿Hablamos de permanencia? ¿Y lo de este grupo? Son San Pablo Burgos, son los campeones espirituales de esta temporada. ¿Quién iba a suponer que a tres jornadas del final liguero estarían salvados, tras ver su primer mes de competición? Pues ahí les tienen, celebrándolo con la afición. Afición que, en este caso más que en ningún otro caso, han sido auténticos responsables de esta machada. ¡Enhorabuena! (ACB Photo / M. González).

7.- Pues en Sevilla, cuando no era la mano de Ilimane Diop, era la seriedad colectiva y la calidad ofensiva de sus compañeros. Todo eso, junto a la lesión de Askia Booker y… pues que vimos en el San Pablo el partido más extraño de toda la jornada, con el Real Betis cediendo en casa (62-106). No sabemos si eso dice mucho o no de cara a los sevillanos. Veremos en las siguientes jornadas (ACB Photo / F. Ruso).

8.- A Montakit Fuenlabrada le han puesto una mano delante y no ven el aro. Y miren que lo intenta, pero también les ha tocado en su racha negativa de derrotas unos rivales de aúpa. En sus 9 derrotas seguidas, visitas a Málaga, a Vitoria, recibir al Real Madrid, al Barça, al Valencia Basket… ¿saben lo bueno? Que de las tres jornadas restantes, pueden ganar los tres encuentros y seguir aspirando al Playoff. Porque siguen, ¿eh? Que siguen (ACB Photo / Emilio Cobos).

9.- Y para cerrar la jornada, Herbalife Gran Canaria no tuvo piedad de Unicaja (76-55), al que arrebató la quinta posición liguera. Importantísimo triunfo de los de Luis Casimiro, con Ondrej Balvin… ya ven, en sus cosas. Los puestos de Playoff, ardientes (ACB Photo / M. Henríquez).

10.- Pues ya ven, que son tres jornadas las que quedan. Que como Pepe Pozas en esta acción, todo está en el aire y más abierto que nunca. Que lo disfruten, que es para ello, como siempre decimos desde aquí, nuestro rincón de Endesa Basket Lover (ACB Photo / X. Cortizo).