Los 10 momentos 10 de la jornada 30

Los 10 momentos 10 de la jornada 30

Antonio Rodríguez

La liga regular de la Liga Endesa de baloncesto encara su recta final con mucho en juego y todo por decidir. Así fue la última jornada de la competición en imágenes.

1.- Comenzamos este repaso a la jornada con el primer encuentro de la jornada. Montakit Fuenlabrada sufrió la derrota en casa ante F.C. Barcelona Lassa (75-93). Siete derrotas consecutivas quizás hayan mostrado que, quizás esta liga regular se les haya hecho demasiado larga. Lo bueno es que siguen compitiendo, intentando no desanimar a su afición, que para eso tienen a Ion O’Leary, que un par de “alley-oops” por partido sí se marca. Con opciones de Playoff vivas, aunque su dinámica no sea la mejor, continúan su marcha (ACB Photo / Emilio Cobos).

2.- Venga, que seguimos con mates en “alley-oop”. Este es de Moussa Diagne, en el MoraBanc Andorra-Monbus Obradoiro. Los santiagueses lograron un importante triunfo donde pocos equipos lo hacen (93-96). Por eso estaban encantados. Muestra que en esta Liga Endesa todo cuenta. Ni en las quinielas del Playoff ni en las de descenso. Viven cómodamente. Esa falta de presión les hace jugar mejor si cabe. Y ganan, ya lo ven (ACB Photo / Albert Martín).

3.- Jornada del domingo y esta comenzó con el triunfo del Divina Joventut sobre Valencia Basket (77-75). Asombrosa la metamorfosis de la Penya. Llevan 6 en los 7 últimos partidos, cuando cosecharon 4 victorias en las primeras 24 jornadas. Lo que está claro, como en esta acción de Jerome Jordan, es que han dado la espalda al descenso casi definitivamente. Badalona seguirá, casi con toda probabilidad, teniendo baloncesto en la Liga Endesa (ACB Photo / D. Grau).

4.- Tecnyconta Zaragoza ganó un partido tan, tan decisivo, que casi les salva del descenso. Ante un rival directo, el Real Betis Energía Plus, salieron airosos en un final igualadísimo, tras enorme incertidumbre. Gary Neal forzó las faltas para convertir los tiros libres necesarios al final y Xavi Rey, una de las recientes adquisiciones mañas, ayudó poniendo fuerza, como en esta acción. Un 81-78 que puede convertirse en oro para ellos (ACB Photo / Esther Casas).

5.- Duro compromiso tuvo Kirolbet Baskonia para poder deshacerse de UCAM Murcia, tan representativo como esta imagen de Illimane Diop ante Augusto Lima (87-85). Fue el día en que Tornike Shengelia se fue a 28 puntos y 10 rebotes. Un fenómeno que disfrutamos en nuestra competición. Y eso es muy de agradecer (ACB Photo / I. Martín).

6.- Real Madrid no pasó apuros ante Movistar Estudiantes (75-92). Tras los festejos por una nueva clasificación para la Final Four (la quinta en los seis últimos años), los madridistas solventaron el choque con un notable partido en el que Sergio Llull debutó esta temporada en la Liga Endesa, pero sobre todo Walter Tavares dominó la zona, con 13 puntos (sin fallo), 13 rebotes, 3 tapones y un sinfín de lanzamientos alterados por su presencia. Determinante el caboverdiano una vez más (ACB Photo / Eduardo Candel).

7.- Pues Iberostar Tenerife vuelve a ver renacer sus opciones de Playoff. Bueno, más que “ver renacer”, las provocaron directamente, porque vencieron en el Gran Canaria Arena al Herbalife (68-76), estando ahora mismo, entre los ocho primeros, con las mismas victorias y un partido menos que su más cercado perseguidor, UCAM Murcia. Mike Tobey, como siempre, ayuda. Todo un profesional (ACB Photo / M. Henríquez).

8.- Un encuentro con intensidad este derbi canario, en el que se vieron escenas como esta. Fran Vázquez, con gran agresividad cerrando el paso y Albert Oliver buscando la complicidad del árbitro para que señalicen falta y poder salir de tal atolladero. Los veteranos, ya ven, remangándose en estas últimas jornadas (ACB Photo / M. Henríquez).

9.- Mientras que Unicaja tenga posibilidades matemáticas de alzarse con una de las cuatro primeras plazas ligueras, luchará por ello. Y en ello está Dani Díez, entrando con tal contundencia a canasta, en la victoria ante RETAbet Bilbao (93-78). Son dos victorias de diferencia sobre Valencia Basket. Quedan cuatro jornadas. ¿Quién sabe? (ACB Photo / Mariano Pozo).

10.- Pues así está la Liga Endesa. Desde sitios diferentes, todos miran hacia el mismo lado: a cumplir su objetivo. Sea en la parte de arriba (como James Augustine) o en la parte de abajo (Mickell Gladness), todos compiten para lograrlo. Cuatro jornadas de quitar el hipo. Eso nos gusta por aquí. Que lo disfruten (ACB Photo / Mariano Pozo).