La resurrección del Divina Seguros Joventut para soñar con la salvación

La resurrección del Divina Seguros Joventut para soñar con la salvación
ACBPHOTO

El Divina Seguros Joventut sigue con su particular escalada en la clasificación y sumó en Murcia su quinto triunfo en los últimos seis encuentros. Y es que los verdinegros han sido capaces de ganar más partidos en estas últimas seis fechas que en las primeras 24 jornadas de Liga Endesa en las que acumulaban un balance de 4 victorias y 20 derrotas abocados al abismo del descenso de forma muy peligrosa.    

Sin embargo, la fe y el orgullo del Divina Seguros Joventut salió a flote tras las dos crueles derrotas Iberostar Tenerife y Monbus Obradoiro. Desde entonces solo el Real Madrid en el Wizink Center ha sido capaz de doblegar al equipo de Carles Durán.    

Tras su triunfo en Murcia, los verdinegros vuelven a dormir fuera de las plazas de descenso por segunda semana consecutiva. Hay que recordar que desde que cayeran en la zona de peligro en la jornada 15, el equipo de Badalona fue uno de los dos últimos clasificados durante trece semanas.     

La mejora en el rendimiento ofensivo y defensivo ha sido clave para encauzar una situación límite que ahora permite afrontar el futuro próximo con optimismo.     

Uno de los nombres propios de la reaccion verdinegra es sin duda el del argentino Nico Laprovittola. El base firmó 27 puntos, 4 rebotes, 8 asistencias y 3 recuperaciones en 34 minutos ante el UCAM Murcia para finalizar con un 34 de valoración. Es su nuevo tope personal en esta categoría estadística, superando los 31 que hizo en la Jornada 28.    

Con la inspiración del argentino por bandera, el Divina Seguros Joventut volvió a cumplir con la regla que dice que cuando pasa de los 80 puntos se apunta el triunfo. Algo que ha ocurrido en 8 de sus 9 victorias de esta campaña. La irrupción ofensiva de Conger (12 puntos por partido en los últimos seis encuentros) también ha sido una de las claves para contribuir a la reacción verdinegra en las últimas jornadas.    

Con el basket-average a favor con Tecnyconta Zaragoza y Retabet Bilbao Basket y empatado con el Real Betis Energía Plus, aunque con el diferencial de puntos general de cara para los verdinegros, el Divina Seguros Joventut mira al futuro con esperanzas de conseguir un sueño que parecía casi imposible hace algunos meses. En Badalona quedan cuatro finales.

  • Jornada 30: Divina Seguros Joventut - Valencia Basket
  • Jornada 31: UCAM Murcia - Divina Seguros Joventut (75-92)
  • Jornada 32: Divina Seguros Joventut - Montakit Fuenlabrada
  • Jornada 33: Delteco GBC - Divina Seguros Joventut
  • Jornada 34: Divina Seguros Joventut - Unicaja