Los 10 momentos 10 de la jornada 29 de la Liga Endesa

Los 10 momentos 10 de la jornada 29 de la Liga Endesa

Antonio Rodríguez

Sigue la emoción en la Liga Endesa. Una jornada más repasamos en 10 imágenes lo mejor de la jornada para seguir disfrutando del mejor baloncesto.

1.- Comenzamos este repaso fotográfico con esta espectacular imagen del mate de Mickell Gladness en Miribilla, como para arrancar. Cinco jornadas quedan y se da todo. Magnífico escenario, magnífica acción… pero triunfo de MoraBanc Andorra en Bilbao, que no quiere perder el paso en la lucha por el Playoff. Que perder el paso sería trágico. Tanto o más como las miradas que posan los vascos a quienes anteceden (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

2.- Pero busquemos cierta cronología. En la tarde del sábado, tuvimos ocasión de disfrutar uno de los encuentros más divertidos e igualados de toda la jornada, entre Monbus Obradoiro y Movistar Estudiantes. De su intensidad y de su prórroga, damos buena cuenta en esta acción entre Pustovyi y Suton. En el Fontes do Sar vieron un carro de puntos (228 en total) y que, después de 45 minutos, era cuestión de “ganar como sea” (ACB Photo / X. Cortizo).

3.- Y quien finalmente lo hizo fue Movistar Estudiantes (112-116), como vemos en este bonito mate de Víctor Arteaga. Con su récord de triples (18), con hasta 11 jugadores en ambos equipos anotando más de 10 puntos, con Matt Thomas hilvanando 29 puntos, uno tras otro y con un espectáculo colosal de 70 canastas. Ahora busquen cuántos partidos superan esa cifra (ACB Photo / X. Cortizo).

4.- Pierre Oriola fue el máximo anotador azulgrana en la vuelta al triunfo del F.C. Barcelona Lassa, ante Delteco GBC (89-74). Nos brindó esta bonita acción en otra de las diversas historias que este final de Liga Endesa nos brinda: la lucha por la segunda plaza. Está siendo espectacular (ACB Photo / S. Gordon).

5.- Pero no nos iremos del Palau Blaugrana sin ver este cambio de ritmo y dirección de Kenny Chery, que con 19 puntos, fue el máximo anotador y sigue mostrando un nivel muy alto del que bien se han apoyado los donostiarras para estar ahora en esa zona tan cómoda y calentita de saberse salvados del descenso (ACB Photo / S. Gordon).

6.- Dylan Ennis debutó en nuestra liga en Murcia, aunque no estuvo muy afortunado, como su equipo. UCAM Murcia les venció (84-73) y el debutante, a falta de anotar triple alguno (0/5) lo intentó entrando a canasta como vemos en esta jugada. Incorporación en un clima de necesidad. Veremos como reacciona en próximas jornadas (ACB Photo / Javier Bernal).

7.- Sí es cierto que Gary Neal lo intentó de todas las formas posibles. 31 puntos en 10/17 en tiros de campo, 8/8 en tiros libres. Pero es que, exceptuando los 14 puntos de otro debutante, el ya conocido Milko Bjeliça, nadie en Tecnyconta Zaragoza pudo subir de la barrera de los 8 puntos. Demasiado solos (ACB Photo / Javier Bernal).

8.- El Coliseo de San Pablo fue otro de los escenarios donde se mascaba el drama. Los burgaleses del San Pablo siguen haciendo heroicidades por mantenerse en la categoría, pero el Divina Joventut estaba más desesperado todavía. El triunfo de los verdinegros (79-80) les libra de los puestos matemáticos de descenso desde la primera jornada liguera. Convirtió en el furgón de cola de nuestra competición en un saco de sufrimientos y satisfacciones (según el espejo donde se mire) para todos (ACB Photo / M. González).

9.- Este gesto es fantástico para ir cerrando este “10 momentos, 10” de la jornada. El de Sam Van Rossom tras anotar el triple decisivo que daba la victoria a Valencia Basket ante Unicaja (74-73) casi sobre la bocina y la enorme decepción de Alberto Díaz, que tuvo la mala suerte de resbalarse cuando el base belga se iba aproximando a canasta. Un triunfo magnífico para los valencianos, que abrían un hueco más claro entre los cuatro primeros y sus perseguidores (ACB Photo / Miguel Ángel Polo).

10.- Y nos despedimos prometiendo más emociones. Como Jaka Blazic en esta acción, se sigue yendo en cada jugada hasta las últimas consecuencias. Busquen los adjetivos para definir lo que puede suceder en estas jornadas y lo que se está viviendo. ¡Que disfruten! (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).