La lección de Fair Play de la afición del San Pablo Burgos

La lección de Fair Play de la afición del San Pablo Burgos
Foto: @sergividal9

La pasión por el baloncesto trasciende a los colores en muchas ocasiones y ahí la afición del San Pablo Burgos dio de nuevo toda una lección de deportividad y amor por nuestro deporte el pasado domingo.    

Los burgaleses recibían al Divina Seguros Joventut en un encuentro clave en la lucha por la permanencia que acabó decidiéndose en los últimos segundos gracias a un triple de Kulvietis que daría la victoria por 79-80 al histórico equipo verdinegro.  Pese al dolor por ver cómo se les escapaba el partido en los últimos segundos, los aficionados del San Pablo Burgos reconocieron de forma unánime el esfuerzo de su rival quien salía de los puestos de descenso gracias a una victoria crucial.  

Tras despedir a los jugadores locales como de costumbre, la afición burgalesa no dudó en ovacionar a los jugadores del Divina Seguros Joventut en su regreso a los vestuarios en un gesto que rápidamente se haría viral por su emotividad.

No se hicieron esperar los mensajes de agradecimiento de los propios jugadores del equipo de Badalona ante la muestra de respeto y cariño de la que había sido su afición rival en una de esas pistas que siempre exhibe un ambiente único y especial.

El baloncesto es grande por gestos como éste.