Los 10 momentos 10 de la jornada 28

Los 10 momentos 10 de la jornada 28

Antonio Rodríguez

La Liga Endesa sigue al rojo vivo y no queremos perdernos absolutamente nada.

Otra jornada más repleta de emoción en la que la lucha por el Playoff y la permanencia siguen sin dar tregua. Te explicamos en 10 imágenes cómo fue una jornada frenética.

1.- Comenzamos el repaso a la jornada en este “10 momentos, 10”, con el líder. Con la mente puesta en Atenas, Real Madrid consiguió vencer con solvencia en Fuenlabrada (75-90). Su serio arranque de tercer cuarto fue determinante para este triunfo. Gustavo Ayón destacó con 14 puntos y 7/8 en tiros de campo. El “titán” vela armas para la lucha del OAKA. Las necesitarán (ACB Photo / Emilio Cobos).

2.- En Las Palmas se jugaba plaza de Playoff. Herbalife Gran Canaria había cosechado tres derrotas consecutivas y no podía seguir esta dinámica (todo lo contrario a UCAM Murcia, por cierto, con 4 victorias del tirón). Y los locales vencieron (83-71) porque como vemos en esta espectacular acción de Ondrej Balvin, se impusieron en la zona. Capturaron 17 rebotes más que sus rivales (41 por 24), clave para el éxito final (ACB Photo / M. Henríquez).

3.- Corey Fisher fue determinante para el triunfo de San Pablo Burgos en Sevilla (96-101), con 14 puntos. Los burgaleses, con este triunfo en el municipal San Pablo, ven ya el descenso por el retrovisor, a 3 victorias de la ‘red zone’. Supieron jugar los últimos minutos con autoridad, tras pasarlo muy mal en el primer cuarto (ACB Photo / F. Ruso).

4.- Deon Thompson (en la fotografía) y Goran Huskic fueron los dos pilares interiores de San Pablo Burgos para esta nueva alegría para su afición. 32 puntos entre ambos que hicieron vibrar a los desplazados (ya ven, las costumbres de los burgaleses con tal de afianzar a su club en la élite), que volvieron a ser multitud. Nos encanta (ACB Photo / F. Ruso).

5.- Vincent Poirier va a la velocidad de crucero que se necesita para afrontar este tercio final de competición. Y siempre nos regala mates. Excepcional encuentro el que vivimos en Vitoria entre Kirolbet Baskonia e Iberostar Tenerife (100-94), donde precisamente el juego en la zona, fue uno de los aspectos más bellos del encuentro. ¡Vivan estas jornadas de emoción y buen baloncesto! Que no nos cansamos, oigan (ACB Photo / I. Martín).

6.- Otro de los que gusta salir en este “10 momentos, 10”, Artem Pustovyi. Fíjense la imagen. Esto es intimidar. Dani Pérez se hizo pequeñito en esta entrada ante la presencia del ucraniano. Lo que es cierto, que también vimos un espectáculo formidable en el coliseo donostiarra (107-99). Magnífico encuentro pleno de ritmo y los locales que están brindando a su respetable, no solamente la tranquilidad de la permanencia, sino su mejor versión baloncestística. Y eso gusta mucho (ACB Photo / Luis García).

7.- Aunque el encuentro de la jornada lo pudimos presenciar en Málaga. Unicaja frente a F.C. Barcelona Lassa (80-78). Cuarenta minutos de auténtica locura, con parciales para ambos conjuntos no menos locos. Que la locura de un 43-26 de Unicaja, donde lo anotaban absolutamente todo (ofrecemos como prueba esta buena entrada de Nemanja Nedovic), a pasar a un empate a 55, porque fueron los azulgranas quien pusieron toda la concentración y acierto para lograrlo, llevaron a un final de infarto. Excelso espectáculo en el Martín Carpena (ACB Photo / Mariano Pozo).

8.- Viajamos a Andorra, donde dos de los mayores “pura sangre” de nuestra Liga Endesa, los dos salidos de la misma casa, de las mismas pistas, las del Ramiro de Maeztu, se vieron las caras: Jaime Fernández y Darío Brizuela poseen todo lo mejor que da nuestro deporte. Sobre todo, el entusiasmo por el juego. En eso destacan sobre el resto. Y eso es una maravilla (ACB Photo / Albert Martín).

9.- Si nos centramos en este MoraBanc Andorra – Movistar Estudiantes, decir que los locales fueron fieles a lo de ganar en casa, que en eso apenas fallan. ¿Sabían que desde el día de Reyes (6 de enero), no conocen la derrota en casa? Pues eso. Que toca seguir ganando. Andrew Albicy (11 puntos) fue uno de sus argumentos (ACB Photo / Albert Martín).

10.- Y acabamos este repaso con la esperanza del Divina Joventut por salvar la categoría. A pesar de los obstáculos en su camino, como en esta acción, los verdinegros, de la mano de Nico Laprovittola (22 puntos), como en esta acción -repetimos- han conseguido dar caza a su perseguidor, tras cosechar tres victorias consecutivas. Y esta en particular, cómoda al fin ante RETAbet Bilbao Basket (84-56) fue un homenaje para sus aficionados. Con todos estos ingredientes, es para seguir esta ronda hasta el final de la liga regular, que queda mucho espectáculo todavía (ACB Photo / D. Grau).