Los 10 momentos 10 de la jornada 27

Los 10 momentos 10 de la jornada 27

Antonio Rodríguez

¡Menuda jornada! No te pierdas el repaso en imágenes de todo lo que dio de sí la jornada 27 de la Liga Endesa con el habitual repaso de los 10 mejores momentos.

1.- Comenzamos el “10 momentos, 10” de esta jornada, de manera poco original (cronológicamente), pero con contundencia, por supuesto. El martes se disputó el primer encuentro de la jornada finalizada anoche. El Real Madrid cumplió con un nuevo triunfo en casa ante el Divina Joventut (87-70). Por lo visto, Anthony Randolph no tuvo mucho acierto en el triple, 1 de 4. Así que decidió que lo mejor era hacer mates así. Que se le dan bastante bien, por cierto (ACB Photo / A. Martínez).

2.- Al día siguiente, en Burgos pasó de todo. Si San Pablo Burgos se retira al descanso 31-42 y de repente, les entra esa locura habitual bajo el amparo de la afición (es como si se elevaran un metro del suelo) y consiguen anotar 61 puntos en la 2ª parte para poder vencer al MoraBanc Andorra 92 a 86, ¿cómo se sentirían? Pues un poco de lo que están pensando, sucedió en su Coliseum. De verdad, que lo que pasa allí, es de cuento (ACB Photo / M. González).

3.- Si nos unimos a los “equipos locos” de esta Liga Endesa, ¿os parece si nos paramos en uno que lleva cuatro victorias consecutivas, que ante un rival directo, le vence y con contundencia? Pues UCAM Murcia, como muestra Clevin Hannah en esta imagen, lo hizo. Con una veintena de diferencia sobre Montakit Fuenlabrada (82-62) brindó una nueva alegría a su afición… que ve el Playoff más cerca que nunca (ACB Photo / Javier Bernal).

4.- ¿Locura? Lo de Delteco GBC en La Laguna. ¡Que iban perdiendo 60-38! A partir de ese momento en el tercer cuarto, se pusieron a trabajar y acertar. Lo que hace la fe. Cinco jugadores con más de 10 puntos, liderados por los 19 de Dani Pérez, remontada y victoria (88-92). Hubo un momento en que cada canasta, como este mate de Danny Agbelese, se celebraba como la final de un Eurobasket. Es que es tremendo (ACB Photo / A. Pérez).

5.- Arteem Pustovyi llegó muy alto. Tanto como pudo. Otros que parecían tener su día, Monbus Obradoiro, (49-31 en el segundo cuarto) y acabaron cediendo en la prórroga (91-97) para acentuar esta locura de jornada. Los locales lo intentaron y lo bordaron por momentos. Pero el saber hacer de Nedovic (19 puntos) y Alberto Díaz (18 puntos), fueron como una puntilla para rematar a los santiagueses (ACB Photo / X. Cortizo).

 

6.- Esta preciosa foto ilustra toda la tensión en Miribilla, que se cortaba con un cuchillo. La imagen congelada del intento triple de Pablo Aguilar, sostenía la respiración en la grada. Y es que, cualquier tiro rival lo hacía. Sin embargo, RETAbet Bilbao Basket tiró de todo el orgullo del mundo y con un notable 10/24 en triples, doblegaron a Herbalife Gran Canaria, inmerso en la lucha por el Playoff. Por lo que más mérito si cabe para los vascos (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

7.- Siguiendo con este encuentro, nos debemos al mejor jugador de la jornada. Casta y determinación en Lucio Redivo, que con 31 puntos y 6/11 en triples, catapultó a la más que necesaria victoria de los bilbaínos. Con tales números, ha conseguido el galardón de ser el jugador de la semana. Pero lo más importante, un triunfo más en el casillero (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

8.- El partido de los récords. Pues este mate de Adam Hanga, puesto en bucle, quizás haga un bosquejo de lo que resultó el F.C. Barcelona Lassa-Real Betis Energía Plus (121-56). Unos, mirando arriba y posicionarse para el Playoff. Otros, sin alma (ACB Photo / Víctor Salgado).

9.- La jornada la cerró un partidazo. Este Valencia Basket-Kirolbet Baskonia tuvo aroma de Playoff. Sobre la intensidad y los arrebatos individuales de jugadores con enorme talento, estuvo lleno este enfrentamiento. Se dieron ‘cera’ (en la forma más noble de la palabra) para regalar. Y quien apretó más los dientes al final, se llevó el éxito. Valencia Basket, apoyados en su afición, en su Fonteta, puede enmarcar este choque (81-77) como uno de los mejores del año (ACB Photo / Miguel Ángel Polo).

10.- Y nos despedimos. Que la lucha sigue. Que acabamos de cumplir la jornada 27. Que ya solamente restan 7. De auténtico drama, por supuesto. Cada balón vale oro (queda claro en la foto, ¿no?). Pues aquí estaremos y aquí os lo contaremos. Desde Endesa Basket Lover. ¡A disfrutar (ACB Photo / X. Cortizo).