Los 10 momentos 10 de la jornada 26 de la Liga Endesa

Los 10 momentos 10 de la jornada 26 de la Liga Endesa
UCAM Murcia sigue soñando con el Playoff (ACB Phto / F. Ruso)

Antonio Rodríguez

Comenzamos este repaso fotográfico en busca de las mejores instantáneas de esta pasada jornada 26 en la que la Liga Endesa volvió a ofrecernos un auténtico espectáculo trepidante en todos sus frentes.

1.- Arrancamos con esta maravilla. La foto está llena de matices. Por un lado, la desesperante lucha de una jornada 26 por lograr los objetivos finales: Montakit Fuenlabrada aferrándose a los puestos de playoff. San Pablo Burgos, intentando mantener su sueño de ser equipo de Liga Endesa. Fisher y Rupnik en la tensión máxima de la jugada. ¿Tensión? La del “Che” García marcando la jugada con vehemencia. La de Josep María Raventós ayudando en esa causa, pero desde el banquillo, que ya está el jefe a los mandos. La del aficionado con las manos en la boca, temiendo un desenlace fatal. Lo tiene todo. Hasta la imagen distante de Karnowski mirando… imaginen lo que quieran.

(ACB Photo / Emilio Cobos)

2.- Seguimos por esta, no menos impactante. Augusto Lima, cual runningback, todo por mantener la posesión del balón en mitad del fragor de la batalla. Mirada de reojo, que en Sevilla salieron victoriosos (87-102). Pero es que su actuación fue espléndida: 15 puntos y 13 rebotes para un “hijo pródigo” de la ciudad de Murcia (confesó que era su casa). Excelente actuación de los visitantes, radiantes tras su clasificación para la Final Four de Champions League. Claro, de ese glamour no se vive. Hay que tirarse al suelo por los balones…como él.

(ACB Phto / F. Ruso)

3.- Si hay un equipo inalcanzable en estos momentos, es Baskonia. Diez victorias consecutivas en Liga Endesa, desde el 14 de enero no conoce lo que es claudicar ante un rival en nuestra competición y siguen con su particular velocidad de crucero. La que evidencia en esta fotografía Rodrigue Beaubois yéndose de su paisano Albicy con esta autoridad. Pues que ‘les echen un galgo’ que decían en mi pueblo.

(ACB Photo / I. Martín)

4.- Robo, posterior mate y toda la satisfacción de Demitrius Conger en el Divina Joventut, por repetir algo que logró a principios de noviembre: vencer en dos partidos consecutivos. Ahora, que cada partido es un drama, volver a conseguirlo, en cancha de Tecnyconta Zaragoza, al que mete de lleno en la lucha por evitar el descenso (86-92), es un logro que les puede dar la vida. Dos triunfos les separan ahora. Y en medio, tres equipos más. La locura.

(ACB Photo / Esther Casas)

5.- Real Madrid tuvo una matinal calmada ante Monbus Obradoiro (78-65). Que Walter Tavares disfrutó de 20 minutos de juego para hacer mates así. Que todo tranquilo, bajo control. Vale, pero para mantener ese “bajo control” tras tapones del figura. Que se celebran y mucho en el Wizink Center. Las cosas del caboverdiano, ya ven.

(ACB Photo / B. Abreu)

6.- Unicaja no quería complicaciones. Y con mates así, es más difícil tenerlos. Jeff Brooks ayudó con 12 puntos a la victoria de Unicaja ante iberostar Tenerife (72-62). Una vez finalizada la Euroliga, a pensar de lleno en la Liga Endesa. Y si es a base de hacer mates, pues da tranquilidad.

(ACB Photo / Germán Pozo)

7.- San Pablo Burgos tiene fe. Vaya si la tienen. Por parte del equipo, como con este tapón de Javi Vega (qué enorme progresión en la segunda vuelta liguera) y de la afición, que se sigue desplazando en masa. En esta ocasión, a Fuenlabrada que fueron en tropel a ver a su equipo ganar (69-79). Que las victorias valen oro. Y en eso están, recolectando oro.

(ACB Photo / Emilio Cobos)

8.- Ondrej Balvin se hace grande. Corre transiciones y si el balón va arriba, muy arriba, el propietario es él. La cara de asombro de los cuatro jugadores azulgranas, es para tenerla en cuenta. Pero fue insuficiente para derrotar a todo un F.C. Barcelona Lassa lanzado (77-93). Ayer, fueron superiores.

(ACB Photo / M. Henríquez)

9.- Y es que, en el tercer cuarto, quien marcó las diferencias fue Ante Tomic y disparar el electrónico a favor de su equipo. Luego, el brazo ejecutor fue Petteri Koponen. Pero Ante Tomic dejó su huella una vez más (19 puntos y 6 rebotes) .

(ACB Photo / M. Henríquez)

10.- Y finalizamos. Como esta imagen muestra, la lucha en los puestos de abajo será encarnizada. Es la ley del último esfuerzo, el que llegue más arriba, el que tenga más fe… y suerte. Desde Endesa Basket Lover se la deseamos a todos. Pero… esto es deporte. Tan satisfactorio como cruel. Tan bello.

 (ACB Photo / Esther Casas)