El resumen de la jornada 26 en la Liga Endesa: Sin quitar el pie del acelerador

El resumen de la jornada 26 en la Liga Endesa: Sin quitar el pie del acelerador
ACB Photo/E. Cobos

La Liga Endesa cerró una nueva jornada en la que la lucha en todos los frentes sigue sin dar tregua.

Quien más tranquilo puede respirar es un Real Madrid que ya tiene su billete al Playoff tras derrotar al Monbus Obradoiro por 78-65. Los blancos, líderes indiscutibles con un balance de 23 victorias y 3 derrotas, superaron a los gallegos que se mantienen en la zona tranquila de la tabla.    

En la lucha por el Playoff, Baskonia, Valencia y FC Barcelona Lassa tampoco fallaron en su lucha por la segunda plaza. Los baskonistas se impusieron 88-75 a un combativo Morabanc Andorra mientras que el FC Barcelona Lassa no dio opción en su visita al Herbalife Gran Canaria (77-93). Por su parte, el Valencia Basket superó el récord histórico de triples en Liga Endesa que ya logró en 2016 (21, también en San Sebastián) al sumar 22 triples en su triunfo por 77-95 en la cancha del Delteco GBC y se mantiene en cuarta posición a una victoria del FC Barcelona Lassa y dos triunfos del Baskonia.    

Con un balance de 15-11 se sitúan todavía en posiciones de Playoff Morabanc Andorra, Herbalife Gran Canaria, Montakit Fuenlabrada y Unicaja. Los andaluces se impusieron en un duelo directo por una de las ocho primeras posiciones a Iberostar Tenerife por 72-62 dejando a los canarios con un balance de 14-12 idéntico al que firma un UCAM Murcia al alza que se impuso en Sevilla al Real Betis Energía Plus.    

Todavía en posiciones de Playoff encontramos al Montakit Fuenlabrada pese a su derrota en casa ante San Pablo Burgos (66-79).    La victoria de los burgaleses incendia todavía más la parte baja de la clasificación en la que la lucha por evitar el descenso sigue siendo vertiginosa. 

EL DESCENSO, AL ROJO VIVO

Al triunfo de San Pablo Burgos, fuera de los puestos de descenso, se le sumó el de Divina Seguros Joventut (86-92) en la pista de un Tecnyconta Zaragoza que tan solo se encuentra una victoria por encima de las plazas de descenso. 

Los aragoneses cayeron ante un Divina Seguros Joventut que sumó su segundo triunfo consecutivo y ya está a tan solo un triunfo de los puestos de salvación.    

La derrota del Retabet Bilbao Basket ante Movistar Estudiantes (96-84) vuelve a meter también de lleno a los vascos en la lucha por evitar el descenso.