Los 10 momentos 10 de la jornada 25 de la Liga Endesa

Los 10 momentos 10 de la jornada 25 de la Liga Endesa
Landesberg fue el MVP de la jornada tras su histórica actuación en el Palau Blaugrana

Antonio Rodríguez

¡La Liga Endesa no se detiene! No te pierdas las mejores imágenes de otra jornada para el recuerdo en el que brillaron especialmente los históricos 48 puntos de Landesberg en el Palau Blaugrana.

1.- Comenzamos el repaso fotográfico a la jornada 25 de la Liga Endesa con la misma contundencia con la que los equipos se están empleando, la que emplea Kevin Tumba en este mate. Es la jornada 25. Y sea por el descenso, por la búsqueda del Playoff o por buscar la mejor posición, cada mate como este retumba en la clasificación.

(ACB Photo / I. Ferrera)

2.- Si personalizamos, hablemos del hombre de la jornada. 48 puntos para batir al F.C. Barcelona Lassa en el Palau (95-100). Sylven Landesberg anotó 15/22 en tiros de campo, 8/11 en triples y 10/11 en tiros libres. Hay matinales como estas en las que ciertos jugadores se sienten imparables. Y ni tan siquiera incitándoles a bailar tangos, les aleja de su propósito. Un fenómeno.

 (ACB Photo / V. Salgado)

3.- El Divina Joventut debió sortear muchos escollos para lograr un vital triunfo en su encuentro ante el Herbalife Gran Canaria, como demuestra Nico Laprovittola en esta acción. 92-91 tras prórroga, siendo sus 22 puntos decisivos para el devenir del choque.

 (ACB Photo / D. Grau)

4.- Hablamos de acciones complicadas, casi imposibles. Esta de Luka Doncic que se tuvo varias acciones de “coast to coast” maravillosas para finalizarlas con entradas de esta factura. Genial en muchas acciones el esloveno, ensalzando este plano cenital la dificultad y el empeño en la canasta.

 (ACB Photo / Mariano Pozo)

5.- Tim Abromaitis ve el pasillo claro hacia la canasta en Bilbao. Iberostar Tenerife se jugaba mucho en la capital vizcaína, ante un equipo que se encuentra en una espiral muy peligrosa. Las sombras crecen en Miribilla y siguen en busca del remedio, pero no se dispersan.

(ACB Photo / Aitor Arrizabalaga)

6.- La sonrisa de Askia Booker es la sonrisa de la del Real Betis Energía Plus. Pensar que la salvación pasaba por vencer a Unicaja y a Fuenlabrada este fin de semana a domicilio (91-94), era una apuesta arriesgada. Pero lo lograron, liderados por el hombre de la fotografía, con 26 puntos. Dos triunfos consecutivos que provoca en los puestos por el descenso de la clasificación, el caos más absoluto. Todos tenemos puestos los ojos en ello.

 (ACB Photo / Emilio Cobos).

7.- En uno de los partidos más trepidantes de la jornada, Unicaja tuvo fe en derrotar al Real Madrid, con los 19 puntos de Nemanja Nedovic al descanso y el empuje y la valentía de Ray McCallum, con entradas como esta, que en la 2ª mitad fue su estilete ofensivo.

(ACB Photo / Mariano Pozo)

8.- Sin embargo, el Real Madrid logró llevarse el triunfo con mates como este de Anthony Randolph. Un excelso encuentro que finalizó con un final igualadísimo (88-89), culminando un partido muy brillante.

 (ACB Photo / Mariano Pozo)

9.- Para finalizar con las enormes sorpresas de la jornada, UCAM Murcia, perfectamente explicado en esta inmaculada suspensión de Clevin Hannah, subió hasta donde Valencia Basket (en La Fonteta, oigan) no pudo llegar. Los murcianos siguen compitiendo por llegar al Playoff. Y esto tienen un enorme mérito…y más salsa para la Liga, claro.

 (ACB Photo / I. Ferrera)

10.- Por este motivo, sea desde los ojos de Murcia, o Real Betis o Bilbao o Burgos… Unicaja, Iberostar por el Playoff… la lucha por la segunda plaza, todos, todos estamos expectantes por la sucesión de resultados y clasificación de esta Liga Endesa. Jornadas locas como esta, dan pie a no pestañear.

 (ACB Photo / Emilio Cobos)