Los 10 momentos 10 de la jornada 24 de la Liga Endesa

Los 10 momentos 10 de la jornada 24 de la Liga Endesa
(ACB Photo / Víctor Carretero)

Antonio Rodríguez

Arrancamos con fuerza la semana con el habitual repaso en imágenes de la jornada 24 de la Liga Endesa... ¡No te pierdas ni un solo momento!

1.- Comenzamos con este repaso a 10 de las mejores instantáneas de esta jornada. Como estamos convencidos que no os van a decepcionar, vamos con ello. Ver así de cerca el aro, dejar el balón con esta suavidad, es para privilegiados. Fácil lo hizo Marcos Delía, como para anular en la 2ª mitad a Delteco GBC. UCAM Murcia sigue con ahínco pegándose por puestos en Playoff. No ceja en su empeño de ese sueño.

 (ACB Photo / Javier Bernal).

2.- Con la lengua fuera, Niko Radicevic, muestra el esfuerzo de Herbalife Gran Canaria. Durísimo y precioso encuentro para que los canarios pudiesen derrotar (99-95) al MoraBanc Andorra, cortando así su racha de 7 victorias consecutivas. Y eso, que los andorranos disfrutaron de un 48% en triples. Pero los locales supieron ser duros y amarrar este triunfo que les acomoda aún más en la zona noble del Playoff .

(ACB Photo / M. Henríquez).

3.- Sergi Vidal es el claro exponente de la lucha del Joventut por la permanencia. Luchando con Vasileiadis por este balón en el suelo, a pesar de una ostensible desventaja que tuvieron que recortar, acabaron luchando hasta el final (77-75). Iberostar Tenerife, en pos del Playoff, no podía perder en casa.

 (ACB Photo / A. Pérez)

4.- Con esta decisión Askia Booker entró a canasta. En momentos comprometidos, hay que ir con todo. Y Real Betis Energía Plus venció a Unicaja (89-88) con una postrera canasta de Blake Schilb en últimos segudos para obrar el milagro. En el duelo andaluz volvieron los verdiblancos a ganar. En Sevilla siguen vivos .

(ACB Photo / F. Ruso)

5.- Por este motivo Tecnyconta Zaragoza venció a RETAbet Bilbao Basket. Donde en la lucha por el rebote iba Gladness, en los locales iban dos hombres, como Barreiro y De Jong. Clave para llevarse un partido que se tornó en cómodo (81-61), que salva a los maños de zona de conflicto.

(ACB Photo / Esther Casas)

6.- Desde los primeros minutos, Baskonia avasalló a Montakit Fuenlabrada, como Janis Timma ejecuta en esta acción. Un 50-27 al descanso deja todo dicho. ¡Ah! Y ya llevan la racha victoriosa actual más larga en la Liga Endesa: ocho del tirón. Ahí es nada.

 (ACB Photo / E. Otxoa)

7.- Venga, esta la ponemos porque nos gusta. Porque ver entrar así a Rodrigue Beaubois es siempre un lujo. Todo un atleta mostrando las facultades actuales de Baskonia. Que están que se salen, que tienen muy franca la clasificación para cuartos de final de Euroliga y ese estado de ánimo, invita al espectáculo .

(ACB Photo / E. Otxoa).

8.- En el encuentro, a priori, más atractivo de la jornada, la reedición de la pasada final, Real Madrid vs Valencia Basket, la defensa, los robos de balón (hasta 13) culminados con mates como este, sirvieron para que el Real @RMBaloncesto superase a los taronjas (83-71). Enorme e igualada primera mitad, rodillo blanco en la segunda Luka Doncic es la muestra.

 (ACB Photo / Víctor Carretero).

9.- Aún así, Valencia Basket tuvo momentos en los que cargó mucho y bien el balón a sus pívots, como muestra este mate de Will Thomas. Decayeron en la segunda mitad, pero los taronjas están ahora sanos, al menos. Y eso es mucho.

 (ACB Photo / Víctor Carretero)

10.- Y acabamos con el hombre más destacado de la jornada. Cuando se tiene un partido muy complicado (en el Fontes do Sar), contar a Ante Tomic es el lujo. 20 puntos, 7/9 en tiros de campo y 6/6 en libres. Enorme solidez que da al F.C. Barcelona Lassa que se llevó un valioso triunfo de Santiago de Compostela (73-76). La semana que viene, mucho más .

(ACB Photo / T. Ruibal)