El resumen de la jornada 24: Con todos los frentes abiertos

El resumen de la jornada 24: Con todos los frentes abiertos
Ante Tomic, MVP de la jornada tras firmar 20 puntos y 35 de valoración (ACB Photo/X. Cortizo y T. Ruibal)

La Liga Endesa sigue avanzando hacia el final de la liga regular con un Real Madrid que sigue liderando la clasificación con autoridad.    El equipo de Pablo Laso se impuso por 83-71 al Valencia Basket al que ya aventaja en cinco victorias. El trabajo de Tavares, Reyes y Randolph fue clave en el triunfo blanco.     

Tratando de seguir la estela del conjunto madrileño siguen FC Barcelona Lassa y Baskonia. Los azulgranas consiguieron su quinta victoria consecutiva en Liga Endesa y sacaron adelante su complicada visita al Monbus Obradoiro. Ante Tomic (20 puntos y 35 de valoración) fue el líder del conjunto dirigido por Svetislav Pesic en la victoria por 73-76 en tierras gallegas.     

Menos problemas tuvo el Baskonia para superar al Montakit Fuenlabrada en el Buesa Arena. Los vitorianos siguen mostrando un excelente estado de forma y pasaron por encima del conjunto fuenlabreño gracias al dominio en la pintura de Shengelia y Poirier.   

 En plena lucha por el Playoff también midieron fuerzas Herbalife Gran Canaria y Morabanc Andorra. Los canarios se llevaron finalmente por 99-95 un igualado duelo en el que destacó Eulis Báez (22 puntos). Los andorranos, que finalizan la jornada en octavo puesto, vieron cortada una racha de siete victorias consecutivas.   

Con el objetivo firme de alcanzar al Morabanc Andorra siguen UCAM Murcia e Iberostar Tenerife. Los murcianos no fallaron ante Delteco GBC (83-69) mientras que los tinerfeños sufrieron para doblegar al Divina Seguros Joventut (77-75).    

 LA LUCHA POR LA PERMANENCIA, AL ROJO VIVO    

Precisamente el equipo verdinegro se hunde en la última posición de la tabla y ya se encuentra a dos victorias de la salvación. Un rival directo como el Real Betis Energía Plus consiguió una victoria balsámica ante Unicaja gracias a una milagrosa canasta de Schlib con la que selló su triunfo en el derbi andaluz (89-88). Con 6 victorias también se encuentra San Pablo Burgos que fue superado de forma clara en su visita a Movistar Estudiantes (100-76).     

También en otro de los duelos clave de la parte baja de la clasificacón, el Tecnyconta Zaragoza pudo acabar con sonrisa la jornada después de sumar un triunfo vital en la carrera por la salvación. Los aragoneses se impusieron a RetaBET Bilbao Basket por 81-61 en uno de sus mejjores partidos de la temporada gracias a la aportación de Bellas (16 puntos, 18 de valoración), Neal (13 puntos, 19 de valoración) y Stoll (12 puntos, 7 asistencias).    

 Los bilbaínos, con 7 victorias - una por encima de los puestos de descenso - siguen luchando para evitar que San Pablo Burgos y Real Betis Energía Plus les den alcance en un tramo final de temporada no apto para cardíacos en la parte baja de la clasificación.