Los 10 momentos 10 de la jornada 23 en la Liga Endesa

Los 10 momentos 10 de la jornada 23 en la Liga Endesa
Heurtel, el gran protagonista de la jornada (ACB Photo / M. González)

Antonio Rodríguez

La emoción no da tregua en la Liga Endesa que ha vuelto a vivir una jornada apasionante. Aquí te dejamos diez momentos del fin de semana que no te puedes perder.

1.- La Liga Endesa entra en terreno decisivo. Cualquier resultado, cualquier ejecución cuenta. La intensidad crece y el drama también. La rabia contenida en RETAbet Bilbao Basket ante una victoria, tras seis derrotas consecutivas se mostró a las claras. Devin Thomas expresa esa sensación 

(ACB Photo / Aitor. Arrizabalaga).

2.- Envergadura se llama a esto. Los interminables brazos de Anthony Randolph fueron demasiado obstáculo para Dragovic. Real Madrid venció en Zaragoza (81-96) para continuar como líder en la clasificación y seguir desde la lejanía a sus perseguidores.

 (ACB Photo / Esther Casas)

3.- Que la polémica final del dramático encuentro entre el Divina Joventut y Monbus Obradoiro no empañe la belleza de acciones como esta la Nico Laprovittola. Badalona siempre tendrá luz de baloncesto.

 (ACB Photo / D. Grau).

4.- La transformación de Kenny Chery en Delteco Gipuzkoa Basket es un hecho. ¿Y si les decimos que promedia 18,5 puntos en la 2ª vuelta liguera? Pues eso hace liderar (con 20) el triunfo de los suyos ante Movistar Estudiantes (101-91). De esta factura siguen ganando los donostiarras.

 (ACB Photo / L. García).

5.- Otros que supieron batir con solvencia un difícil compromiso. MoraBanc Andorra ante UCAM Murcia (90-70). Pero... ¿hay algo difícil para un equipo que lleva 7 victorias consecutivas, que junto a Baskonia, ostentan la actual racha tan prolongada? Pues opinamos lo mismo. O si no, vean la facilidad con la que Mousa Diagné lanza su gancho.

(ACB Photo / A. Martín).

6.- Volvemos a Bilbao. En Miribilla se disputaba uno de los duelos de la jornada, casi de la temporada. El drama del descenso, a escena. Y RETAbet Bilbao Basket logró ante Real Betis Energía Plus la victoria final (93-79) con 13 puntos de Marko Todorovic.

(ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

7.- Tras su importante triunfo europeo Ante Zalgiris, Baskonia también venció con mucha comodidad a Herbalife Gran Canaria (91-66), con lo que culminó una semana perfecta. ¡Ah! Y siete triunfos en Liga Endesa del tirón. Tal cual. 

(ACB Photo / I. Martín).

8.- Aunque la machada se la reservamos a Montakit Fuenlabrada en el Martín Carpena malagueño (82-86) y Christian Eyenga que anotó 14 puntos, siendo junto a Rolands Smits, su jugador más destacada. Aunque en Fuenla, destacar, todos. Porque tiene miga lo suyo.

 (ACB Photo / Mariano Pozo)

9.- Esta imagen, por recrearnos un poco. La preciosa acción de Jeff Brooks, obstaculizado por el gran Rolands Smits (clave, con 22 puntos y 4/6 en triples), teníamos que sacarla. Que este álbum fotográfico de la jornada sea un imperio de los sentidos.

 (ACB Photo / Mariano Pozo).

10.- Y nos vamos con este señor, Thomas Heurtel. Su sola estampa y su actuación (26 puntos y 13 asistencias) valió para enfrentarse a todo este magnífico escenario donde juega San Pablo Burgos y conseguir el triunfo para F.C. Barcelona Lassa (101-103) en prórroga. Echarse a la espalda el equipo y mirar al enemigo -deportivo- cara a cara. 

 (ACB Photo / M. González).