Máxima igualdad y finales de infarto

Máxima igualdad y finales de infarto
El Morabanc Andorra sigue en plena racha (ACB Photo/Albert Martín)

La Liga Endesa cierra una nueva jornada repleta de emociones fuertes. La lucha por el Playoff sigue estando más cara que nunca en una clasificación en la que tan solo dos victorias separan al segundo del octavo. El Real Madrid sigue liderando en solitario la clasificación tras su victoria en Zaragoza por 81-96 y tras los blancos un total de siete equipos no dan tregua en plena carrera por el Playoff.    

El FC Barcelona Lassa se mantiene en segunda posición tras tumbar en la prórroga a un San Pablo Burgos que puso contra las cuerdas a los azulgranas. Heurtel (26 puntos y 13 asistencias) fue decisivo en el equipo dirigido por Svetislav Pesic. Igualados en la tabla con los azulgranas se encuentran Valencia Basket y Baskonia que dominaron con autoridad en sus compromisos del fin de semana ante Iberostar Tenerife (74-61) y Herbalife Gran Canaria (91-66).  

Muy de cerca les sigue Montakit Fuenlabrada que se impuso en su duelo directo ante Unicaja por 82-86. Los malagueños cierran la zona de Playoff con un balance de 14 victorias y 9 derrotas junto a Herbalife Gran Canaria y un Morabanc Andorra que sigue intratable. Los andorranos sumaron una nueva victoria frente UCAM Murcia por 90-70.    

Otro de los partidos de la jornada se vivió en Badalona donde Monbus Obradoiro se impuso en el último segundo a Divina Seguros Joventut por 62-63 gracias a dos tiros libres de Nacho Llovet. También en la zona baja de la clasificación RetaBET Bilbao Basket sumó un triunfo vital ante un rival directo como el Real Betis Energía Plus por 93-79. Los sevillanos ocupan una de las dos plazas de descenso junto al Divina Seguros Joventut.