10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 12)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 12)
Comenzamos el repaso a esta 12ª jornada de la Liga Endesa, donde hubo récords y

Antonio Rodríguez

Comenzamos el repaso a esta 12ª jornada de la Liga Endesa, donde hubo récords y no faltaron las sorpresas. Para abrir boca, este mate de uno de los jugadores más explosivos de la competición: Adam Hanga. Recreándonos en el mate que va a llegar por unos instantes (ACB Photo / V. Salgado).

La jornada se inició con la victoria de Iberostar Tenerife ante Unicaja (81-77) en uno de los encuentros más trepidantes de la jornada. Y Rosco Allen con este mate. En el camino hacia la Copa, importante triunfo ante un rival directo (ACB Photo / Ángel Pérez).

Otro choque trepidante. Claramente San Pablo Burgos ha cogido la temperatura a la Liga Endesa y lo puso muy difícil a la revelación, Montakit Fuenlabrada. Como este tapón de Christian Eyenga muestra, los madrileños triunfaron (69-71) con muchos problemas (ACB Photo / M. González).

Para satisfacción de la parroquia burgalesa, San Pablo Burgos es un equipo que ha convertido de su recinto, una plaza casi indestructible. Y eso, resultado de la comunión de ambos, les convierte en algo muy atractivo (ACB Photo / M. González).

La luz llegó a Dejan Todorovic nuevamente. Tras su gran inicio de temporada, se apagó como el resto del equipo. El domingo, con sus 19 puntos, RETAbet Bilbao Basket volvió a sonreír (87-77 ante Movistar Estudiantes). (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga). 

Real Betis Energía Plus volvió a dar la segunda campanada consecutiva y venció en Murcia (63-70) en un encuentro tan disputado como lo muestra esta lucha por el balón entre Draper y Hannah. El sol asoma en Sevilla (ACB Photo / J. Bernal).

Marcus Eriksson y sus 13 puntos fueron decisivos en el último cuarto para tumbar a su ex equipo, F.C. Barcelona Lassa (77-88) y ahondar en sus enormes dudas. Herbalife Gran Canaria supo jugar en los momentos más importantes con mucha frialdad (ACB Photo / V. Salgado).

Asistencia fantástica de Fernando San Emeterio, que es el hombre más en forma de los valencianos últimamente. Valencia Basket superó sin problemas a Gipuzkoa Basket (86-64) para seguir segundo en la clasificación (ACB Photo / M.A. Polo).

Y como decíamos al principio. En la borrachera de triples del Monbus Obradoiro y el Real Madrid se anotaban triples de cualquier manera (36 en total). Eimantas Bendzius anotó 6, algunos de esta factura. Fue asombroso (ACB Photo / J. Marqués).

Eso sí, el Real Madrid se llevó el triunfo (93-102) y este jugador, el máximo exponente de nuestra competición como se intuía, sigue en esa nube interestelar personal. En días de jedis, pónganle en la galaxia que prefieran (ACB Photo / J. Marqués).