10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 11).

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 11).
MoraBanc Andorra abrió la jornada derrotando en Illumbe al Gipuzkoa Basket (64-6

Antonio Rodríguez

MoraBanc Andorra abrió la jornada derrotando en Illumbe al Gipuzkoa Basket (64-60). A falta de acierto en ataque, John Shurna (0/5 en triples) se empleó en defensa con acciones como esta, que supone la quinta victoria (ACB Photo / L. García). 

La pasada semana mostramos un mate de Ryan Kelly. Espectacular, pero infructuosa acción. Esta semana, todo lo contrario: mate para hacer ganar al Real Betis Energía Plus por primera vez en liga, ante Obradoiro. 83-77 fue el resultado. Sus 21 puntos, vitales (ACB Photo / F. Ruso).

Montakit Fuenlabrada realizó un gran esfuerzo para remontar un partido que se les puso muy cuesta arriba. Pero con mates como este de Rolands Smits, superaron a la Penya. El 33-50 no daba para pensar en alegrías. Pero ya ven: 83-78 (ACB Photo / Emilio Cobos).

Uno de los triples más asombrosos de la jornada, protagonizado por Trey Thompkins, para forzar la prórroga y que el Real Madrid venciera al UCAM Murcia (87-85). De tenerlo perdido a... ya ven. Cosas del baloncesto (ACB Photo / V. Carretero).

San Pablo Burgos, mantuvo la inercia tras 2 victorias y a punto estuvo de vencer en el Gran Canaria Arena al Herbalife. Los locales lo pasaron fatal (87-80) para superar a un rival más confiado. Hasta Corey Fisher pensó que esto entraba (ACB Photo / M. Henríquez).

Imagen explícita de lo que vio Janis Blums y Tecnyconta Zaragoza el aro en su encuentro ante Unicaja. Definitivamente no fue su día en ataque y los malagueños, necesitados del tal triunfo, se impusieron claramente (77-102). (ACB Photo / Esther Casas).

La joven promesa valenciana Hlinason logró este tapón ante Savane. Sin embargo, el empuje de los estudiantiles les valió un importantísimo triunfo (73-71) ante Valencia Basket. Está claro que los grandes en el Wizink Center tiemblan...y pierden (ACB Photo / E. Candel).

Rakim Sanders es un tipo contundente en su juego. Rebotea, juega en equipo y cuando toca lucirse, pues lo hace. Y claro, nosotros reconocemos esa labor, premiándole en esta sección. Nos gustan estas fotos (ACB Photo / V. Salgado).

Sin embargo y para acabar la jornada, Rodrigo San Miguel con su canasta final e Iberostar Tenerife tenían una sorpresa envenenada en el Palau Blaugrana: 91-93, importante triunfo tinerfeño para lamento azulgrana (ACB Photo / V. Salgado).

Y acabamos con esta fantástica imagen retratada de un mate de Gabriel Olaseni para cerrar nuestros 10 momentos, 10.

Que sigan estas jornadas tan sorprendentes y movidas, salsa para esta @LigaEndesa. ¡Hasta la semana que viene! 

(ACB Photo / Emilio Cobos).