10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 5)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 5)
Comenzamos los momentos de la jornada 5 con este mate de Will Thomas en la victo

Antonio Rodríguez

Comenzamos los momentos de la jornada 5 con este mate de Will Thomas en la victoria de Valencia Basket ante UCAM Murcia. Tan apurado como este mate, estuvo el triunfo de su equipo (91-93). Un desatado Vítor Benite, con 29 puntos, lidera la casi machada de su equipo. Pero la canasta final de Bojan Dubljevic, fue definitoria (ACB Photo / Javier Bernal).

¿Hablamos de victorias apuradas? ¿Y la de Baskonia? Espectacular el duelo que nos ofrecieron tanto los baskonistas como Gipuzkoa Basket. 88-86 fue el resultado final, ocho jugadores superando la decena de puntos, tres de ellos la veintena, al dúo Jordan Swing-Henk Norel (41 puntos entre ambos), Baskonia tuvo que poner todas sus fuerzas, como en este mate de Tornike Shengelia. Excelso espectáculo (ACB Photo / I. Martín).

Volveremos al encuentro de Vitoria. Pero en la tarde del domingo, vimos otra prodigiosa exhibición de la joya de la corona de la Liga Endesa. ¿Cómo es posible que cada actuación sean exhibiciones? ¿Cómo es posible que tenga gestos que nos sigan sorprendiendo a los que hemos visto tantas cosas? La luz de Luka Doncic sigue brillando a cada jornada y bien debiéramos aprovecharlo: 18 puntos, 6 rebotes, 5 asistencias, 6/8 en tiros de campo y anotar los 4 tiros libres que intentó, no son nada comparado con la magia en sus acciones (ACB Photo / V. Carretero).

Porque, además, estuvo la cómoda victoria del Real Madrid ante Unicaja, donde jugadores como Santi Yusta se lucieron con mates como este. El 99-85 final con minutos importantes para Luka Radoncic (de titular) y el propio Yusta, son un alivio para Pablo Laso y el Real Madrid, que lograron su objetivo: mantener su imbatibilidad en la Liga Endesa (ACB Photo / V. Carretero).

Luke Fischer es de ese tipo de jugadores que pone pasión al juego. Lo que vemos en esta fotografía, es su concepción del juego. Pero es que además, logró su mejor partido desde que viste la camiseta de los grancanarios, con 16 puntos en menos de 18 minutos. Herbalife Gran Canaria sumó un nuevo triunfo (94-69) ante el Divina Joventut (ACB Photo / M. Henríquez).

Pues aquí lo tenemos. No una, sino dos canastas sobre la bocina –o casi- nos regaló esta 5ª jornada de la Liga Endesa. Rodrigue Beaubois, tan apurado como indica la foto, en el todo o nada en ese tiro con empate a 86 en el marcador, hizo que Baskonia venciese en el derbi vasco. Enorme el francés (19 puntos), poniendo el lazo a las esperanzas de su equipo (ACB Photo / I. Martín).

Tecnyconta Zaragoza celebró el primer triunfo en la Liga Endesa, batiendo al MoraBanc Andorra (95-78) de forma cómoda. Primera alegría en el Príncipe Felipe para una afición que lo necesitaba, como mates de este corte de Nicolas de Jong (ACB Photo / Esther Casas). 

Este uniforme de Movistar Estudiantes fue su particular homenaje en la campaña por la lucha contra el cáncer de mama. El equipo más implicado en la causa y que parece fue un amuleto para ellos: derrotaron al F.C. Barcelona Lassa (80-70). Y el hombre de la fotografía, Sylven Landesberg, con 27 puntos en 25 minutos, fue el artífice. Otra vez se erigió como el líder del equipo. Un notable fichaje (ACB Photo / Eduardo Candel).

Axel Hervelle no pudo con el empuje de Rodrigo San Miguel, como RETAbet Bilbao Basket no pudo con Iberostar Tenerife. Son muchas las armas de los canarios para no salir airosos en los partidos de casa, porque además, cuentan con su afición. Y eso siempre da unos cuantos puntos más, junto a los triples decisivos para romper en partido (ACB Photo / A. Pérez). 

Y nos despedimos por esta semana. Deon Thompson volvió a ser el máximo anotador de San Pablo Burgos (16 puntos) en la quinta derrota de los burgaleses, en esta ocasión ante Río Natura Monbus Obradoiro (94-69). La aclimatación es dura a la Liga Endesa, pero siguen teniendo el respaldo de una afición fabulosa, que tendrán la semana que viene el honor de ver por primera vez al Real Madrid. Y la ciudad será una fiesta. Se lo contaremos (ACB Photo / X. Cortizo).