10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 4)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 4)
Comenzamos los “10 momentos, 10” con esta imagen. Impresionante el mate de Neman

Antonio Rodríguez

Comenzamos los “10 momentos, 10” con esta imagen. Impresionante el mate de Nemanja Nedovic e impresionante la instantánea. Es lo que tiene cuando se combinan buenos profesionales delante y detrás de la cámara (ACB Photo / Mariano Pozo).

San Pablo Burgos sigue perdiendo en su debut en la Liga Endesa. Sin embargo, Burgos no pierde. Su verdadero músculo ahí lo tienen, en el fondo al completo de esta grada. Su increíble afición sigue apoyando en busca de la primera victoria (ACB Photo).

Unos que sí se apuntaron la primera victoria fue MoraBanc Andorra, en una brillante victoria ante Herbalife Gran Canaria (78-76). Przemek Karnowski produce esta imagen en la que todos miran su mate. Nosotros también (ACB Photo / Albert Martín).

Esta es la imagen de Montakit Fuenlabrada, personalizada en el grito de Christian Eyenga. Enorme y meritoria victoria ante Baskonia (80-75). Y con este arranque de 4 victorias, imbatidos, tan felices y como en una nube. ¡Ojo!, que el resto de equipos de Liga Endesa mirando el calendario, a ver cuándo les toca enfrentarse. De momento, no gusta nada tenerles enfrente (ACB Photo / Emilio Cobos).

Fede Van Lacke intenta anotar en esta suspensión. En la imagen se encuentra arriba. Sin embargo, Gipuzkoa Basket no pudo estar ahí arriba hasta el final. Y a pesar del notable nivel que está ofreciendo, fue UCAM Murcia quien se llevó una importantísima victoria para ellos (ACB Photo / L. García).

Ilimane Diop, hasta este momento, está siendo el mejor center del Baskonia a lo largo de esta temporada. Y es que la firmeza de sus acciones, queda clara en este mate. Dentro del decepcionante arranque, con tan sólo una victoria en las primeras cuatro jornadas, él puede ser una de las luces que seguirá brillando cuando vengan mejor dadas (ACB Photo / Emilio Cobos).

Joan Sastre y Rafa Martínez apoyan y posan por esta campaña de toda la Liga Endesa a favor de la lucha por el cáncer de mama. Todos estamos implicados y todos atañe. Buena campaña de sensibilización, apadrinada por las verdaderas estrellas de nuestra competición: los jugadores (ACB Photo / M.A. Polo).

Erick Green, a pesar de no estar muy acertado (3/13 en tiros de campo), sigue siendo uno de los grandes atractivos de nuestra liga. Si no es por la efectividad de sus acciones, sí por su brillantez. Que para eso tenemos fotógrafos y retraten fantasías como esta (ACB Photo / M.A. Polo).

Porque vamos a cerrar estos “10 momentos, 10” con el partido de la jornada. Magnífico, en todos los sentidos, lo que vimos en La Fonteta, con la reedición de la final de la pasada campaña, Valencia Basket-Real Madrid. Esta imagen muestra la suficiencia y entrega, con esta intimidación de Gustavo Ayón, que estuvo formidable, ante el escorzo de Green. Un enorme espectáculo (ACB Photo / M.A. Polo).

Y por supuesto, cerramos con quien tuvo la llave de la victoria final. Sí que Anthony Randolph logró tres triples consecutivos para abrir el partido. Sí que Facundo Campazzo puso la sentencia que ya empezó Jeff Taylor con un enome triple. Pero el alma y corazón para que el Real Madrid saliese victorioso, fue este chico esloveno, que con 16 puntos, 7 rebotes y 10 asistencias volvió a convertir estos números en victoria (lo importante) y en otra exhibición. Con él les dejamos hasta la semana que viene (ACB Photo / M.A. Polo).