10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 03)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 03)
Comenzamos este repaso al fin de semana en la Liga Endesa. Sorpresas, desencanto

Antonio Rodríguez

Comenzamos este repaso al fin de semana en la Liga Endesa. Sorpresas, desencantos y un equipo, RetaBet Bilbao Basket que cierra los ojos y se desahoga: al fin cayó la primera victoria. Mickell Gladness es la viva imagen de ello (ACB Photo / F. Ruso).

Hablamos de los de arriba. ¿Quién iba a imaginar tener Montakit Fuenlabrada arriba, arriba en la clasificación? Además, como en un concurso de salto de altura, el listón cada vez más alto: debut en casa ante Bilbao Basket, un paso más yendo a domicilio a Andorra –donde se vio la pasada temporada, que allí no gana nadie de fuera- y cortaron oreja y para subir más aún, llega uno de los gallitos, Unicaja y salió desplumado del Fernando Martín. ‘On fire’, como Paco Cruz (ACB Photo / Emilio Cobos).

Otros más sorprendentes, si cabe: Gipuzkoa Basket. Sí, han perdido un partido, pero igualado y en el Gran Canaria Arena. Tras vapulear al Real Betis en su debut en casa, pasan por casa de Movistar Estudiantes y ponen la pica. Y nosotros, nos vemos en la obligación de escribir sobre ellos (verán el artículo en breve). Y este señor como auténtico rey dominador de la Liga Endesa: Henk Norel: líder en anotación y en rebotes (21.7 puntos y 12 rebotes) ¿Les parece poca cosa? (ACB Photo / E. Candel).

Valencia Basket tuvo que emplearse a fondo para derrotar a uno de los mejores competidores de nuestra Liga. En La Laguna tuvo que amarrar así algunas posesiones para arrancar el triunfo en cancha de Iberostar Tenerife. Todo sea por seguir como líderes, 3 de 3 y la próxima semana reciben al Real Madrid. Casi nada (ACB Photo / A. Pérez).

Y todo, a pesar de mates como estos de Fran Vázquez, el clásico más clásico entre los protagonistas habituales de los “10 momentos, 10” de Endesa Basket Lover. Aunque, cuidado, querido Fran: mates como estos pueden llevar a tener cortes en la mano como el que sufriste. Y aún eran los primeros minutos del partido. Todo sea por entrar aquí, claro que sí (ACB Photo / A. Pérez).

Machacar con saña: Kevin Tumba. Ante su público no se podía fallar y a la tercera, debía ser la vencida. UCAM Murcia y MoraBanc Andorra disputaban un partido dramático, por lo que suponía irse a casa con la tercera derrota consecutiva como arranque. Y el anhelado triunfo se quedó en casa (81-77). A seguir trabajando para ambos (ACB Photo / Javier Bernal).

Bonito tapón de Ryan Kelly. Que vaya esta fotografía a modo de ánimo para el Real Betis Energía Plus. Sus tres partidos se han saldado con tres derrotas. Mucho trabajo por hacer. Aparcar egos y tener cohesión en la plantilla, clave para que empiecen a funcionar. Porque la calidad de la misma… ¡por favor, más que sobrada! Así que, que no desanimen y a seguir (ACB Photo / F. Ruso).

Tan callando, el Real Madrid suma y sigue. Tres victorias en sus tres partidos. MoraBanc Andorra, RetaBet Bilbao Basket y Tecnyconta Zaragoza fueron sus rivales para calentar motores, a la espera del enfrentamiento con el campeón de liga, Valencia Basket. Y Luka Doncic que maneja sus designios a su voluntad. Es lo que tienen los grandes, que acunan a los suyos hasta llegar al sueño. Al sueño de los éxitos, claro (ACB Photo / A. Martínez).

Baskonia no ha tenido buen arranque. La imagen que dieron en el Gran Canaria Arena (ante un equipo, el Herbalife, que sí está lanzado), no ha sido la mejor. La Euroliga comienza para ellos y quizás eso les active, al menos a domicilio. Lo que sí han hecho es recuperar a Toko Shengelia. ¿Quieren una prueba? ¿Qué les parece este mate? (ACB Photo / Miguel Henríquez).

Y nos vamos. Todos expectantes como este señor, “el Che” García, sin pestañear viendo a los suyos. ¿Hasta cuándo durará su racha? Viéndole su intensidad en los partidos, ¿actuará así también delante de la tele, cuando vea el Valencia Basket-Real Madrid del próximo domingo? Se lo preguntaremos. Porque este señor merece su espacio aquí, en Endesa Basket Lover (ACB Photo / Emilio Cobos).