10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 01)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 01)
Comenzamos este repaso a una nueva temporada en la Liga Endesa de la única forma

Antonio Rodríguez

Comenzamos este repaso a una nueva temporada en la Liga Endesa de la única forma en que podíamos empezar: dando la bienvenida a Burgos y a su equipo, San Pablo. De esta guisa estaba el Coliseum burgalés para recibir a su equipo. Un recinto abarrotado, lleno de colorido es lo más apropiado para saludar a los suyos en esta aventura, la más excitante (ACB Photo / M. González).

Y los aficionados estamos también de enhorabuena con el retorno de Marcelinho Huertas a la Liga Endesa. No ha perdido un ápice de su chispa, de su genialidad. Volver a sentirse importante en un conjunto es una sensación que reconforta. 19 puntos y 6 asistencias, así lo corroboraron y lo disfrutó, aunque Baskonia perdiese en el Palau Blaugrana (87-82). Tenemos mucha temporada para deleitarnos (ACB Photo ( Víctor Salgado).

Y de un ex barcelonista, ahora baskonista, a un ex baskonista, ahora barcelonista. Thomas Heurtel tomó el timón de los suyos, creyó en la victoria cuando lo tenían muy oscuro y acabó liderando a los suyos al triunfo, con 23 puntos y 9/12 en tiros de campo. Otra vuelta a la Liga Endesa de la que nos tenemos que congratular. Por supuesto que sí (ACB Photo / Víctor Salgado).

Llevamos diciendo tiempo que puede que haya sido el mejor “fichaje” de Monbus Obradoiro. La progresión de Artem Pustovyi en su tercera campaña en el cuadro santiagués promete ser notable, visto lo visto en el pasado Eurobasket. Será un referente a seguir. De momento, los suyos lo saben y con 15 puntos empujó a la victoria en el debut liguero ante Tecnyconta Zaragoza (80-74). Se hará notar (ACB Photo / J. Marqués).

Una de las posibles sorpresas de esta temporada será Lucio Redivo. Aunque su equipo, RetaBet Bilbao Basket tuvo un partido muy gris en Fuenlabrada (82-68), él ya fue el máximo anotador de los suyos (12 puntos). Sin estar muy acertado en el lanzamiento exterior, verán como acaba convenciéndoles (ACB Photo / Emilio Cobos).

Mate de Jarvis Varnado. Tan espectacular como muestra la imagen. No miren estadísticas de anotación, porque Varnado no lo ofrecerá. Sí en cambio, tendrá intimidación, tapones, rebote y un pívot defensivo que imponga en las zonas, algo de lo que necesitarán los maños para esta campaña (ACB Photo / J. Marqués).

Venga, que seguimos con mates. En este caso un habitual, Ian O’Leary, da a Fuenlabrada una bocanada más oxigenada cuando él está en pista. ¡Ah! Y espectáculo a los aficionados. En 23 minutos, 11 puntos y 5 rebotes jugando como titular. Toda la solidez que tiene su juego es la que ofrece a Montakit Fuenlabrada (ACB Photo / Emilio Cobos).

Pasecniks deberá volar este año. Si piensa que el futuro es la NBA, su éxito pasa por Las Palmas, el Gran Canaria Arena y la Liga Endesa. Para empezar, 7 y puntos y hasta 6 rebotes en 18 minutos de juego en esta temporada (ACB Photo / M. Henríquez).

El Real Madrid cerró la jornada con victoria ante MoraBanc Andorra. Los andorranos, tal como terminaron el pasado ejercicio, así iniciaron ésta: siendo competitivos, luchando y nunca muriendo en el intento. Para que los blancos consiguiesen la victoria, tuvieron que auparse en su nueva incorporación: 19 puntos en 25 minutos y 7/8 en tiros de campo. Toda una exhibición como tarjeta de presentación para su nueva afición (ACB Photo / P. Castillo).

Y con el mismo entusiasmo de Vezenkov, damos la bienvenida a esta nueva temporada. Esperemos que nos depare las emociones que promete. Desde aquí os lo iremos mostrando. ¡Suerte a todos!