10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 30)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 30)
Comenzamos el repaso a esta 30ª jornada de la Liga Endesa con esta impactante im

Antonio Rodríguez

Comenzamos el repaso a esta 30ª jornada de la Liga Endesa con esta impactante imagen de un jugador que igualmente impactó en ella. Anzejs Pasecniks logró una de sus mejores actuaciones de la temporada, con 24 puntos en 21 minutos, 11/13 en tiros de campo y 7 rebotes. Regalando contundencia como aquí vemos, iniciamos este álbum (ACB Photo / M. Henríquez).

Ante el Día Mundial del Libro, todos los entrenadores de la Liga Endesa se hicieron un regalo unos a otros, haciendo muy concienzudamente sus elecciones. La Liga Endesa creó esta iniciativa, muy bien acogida por los equipos. Joan Peñarroya y Jota Cuspinera comparten sus presentes (ACB Photo / Albert Martín).

Río Natura Monbus Obradoiro tenía una oportunidad perfecta para alejarse de los puestos de descenso. Sin embargo, como ilustra la imagen, ante los pívots murcianos, no supo atrapar tal ocasión, venciendo UCAM Murcia en el Fontes do Sar (78-86).

Un fijo en nuestra sección. Nemanja Nedovic no estuvo nada afortunado en el Palau Blaugrana, así como su equipo. Sin embargo, por su explosividad y en este caso, su sutileza, lo metemos…pues porque ya es un fijo, que hay que decirlo todo (ACB Photo / Víctor Salgado).

Una de las de Facundo Campazzo. Rodeado de contrarios, retando al “más difícil todavía”, el base argentino, una de las perlas de nuestra Liga Endesa, entra a canasta ante la oposición de Santi Yusta. No llegará a tiempo. Facun sabe (ACB Photo / X. Cortizo).

Y es que por momentos, Campazzo estuvo imparable. Gran selección de tiro, 6/9 en tiros de campo para un total de 17 puntos. Pero sobre todo esa convicción de un asesino en las canchas como este jugador. Una maravilla a la que nos rendimos (ACB Photo / X. Cortizo).

El F.C. Barcelona Lassa por fin mostró a su afición un partido acorde a sus posibilidades. Volvía Justin Doellman, sí. Pero el protagonista con el que arrancó todo fue Tyrese Rice, que tuvo la agresividad habitual para lograr irse de sus rivales, atacar la canasta, anotar puntos (17) y hacer jugar a los demás (ACB Photo / Víctor Salgado).

Y entre esos “hacer jugar”, quien salió más beneficiado fue Ante Tomic: 20 puntos en poco más de 29 minutos, con 9/10 en tiros de campo, 7 rebotes y, aunque no nos guste aquí hablar mucho de valoraciones, sí debemos destacar que sus 32 de valoración, es la cuarta marca registrada en el F.C. Barcelona. Nada menos (ACB Photo / V. Salgado).

Edwin Jackson poco hueco veía en este dos contra uno al que le someten Pasecniks y ONeale. Que no son precisamente dos que pasaban por ahí. Que extiendan los brazos y vean la magnitud del peligro que corría la estrella de Movistar Estudiantes. Por acciones así, Herbalife Gran Canaria venció 104-86 a los colegiales (ACB Photo / M. Henríquez).

Y nos vamos, nos vamos. Que la carrera por el playoff, por los puestos arriba y sobre todo, sobre todo, por eludir el descenso, lucha en la que se ve inmerso Bendzius y el Río Natura Monbus Obradoiro, continúa. Así que ya les contaremos. ¡Que lo disfruten! (ACB Photo / X. Cortizo).