10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 28)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 28)
Comenzamos el repaso a la jornada 28. Cada vez más cerca el final de la temporad

Antonio Rodríguez

Comenzamos el repaso a la jornada 28. Cada vez más cerca el final de la temporada, cada vez más caliente la zona baja de la clasificación y los puestos por el playoff. Cada balón cuenta y cada posesión cambia la historia. Por eso Savane y Campazzo nos regalan esta acción. Eso sí, el éxito, tanto en la jugada como en el partido, fue estudiantil. Y es que 15/29 en triples es difícilmente rebatible (ACB Photo / Ignacio Izquierdo).

A tales señores, tales honores. Y a los campeones, se les honra. Unicaja, como reciente campeón de la Eurocup, tuvo su felicitación en forma de pasillo por parte de Río Natura Monbus Obradoiro. Meritorio campeón para un club de Euroliga que vuelve a la Euroliga. Y por medio, victoria en Santiago (70-78), que no hay que bajar el pistón (ACB Phto / X. Cortizo). 

Defensa en baloncesto. Esa acción colectiva, responsabilidad de los cinco jugadores en pista que concentrados, organizados y agresivos, acaban realizando casi todos sobre un rival acorralado. A Adam Waczinski hay que acorralarle, porque en “casa” se le conoce mejor que en ningún sitio. Por ello, ante tipos como él, hay que volver a repasar lo del concentrado, organizado… (ACB Photo / X. Cortizo).

Seguimos con acciones defensivas. En esta ocasión, Jonathan Tabu sí que encontró el camino de vueltapara no meterse en el lío que le estaba esperando. Y supo salir, como su equipo así lo hizo de la plaza sevillana, consiguiendo el Retabet Bilbao Basket un triunfo importantísimo en su lucha por el playoff. 73-85 y 15 puntitos del base de los bilbaínos (ACB Photo / F. Ruso).

Reconocemos nuestras preferencias por Tomasz Giello. De ese tipo que jugadores que se vacían en la pista a cada ocasión. Para ellos, todos nuestros homenajes. Individualizando en la figura del polaco, nos regala esta fotografía y la ayuda para que su equipo logra una victoria más, necesitada victoria en Badalona y salir de puestos peligrosos (ACB Photo / D. Grau).

Aunque si hablamos de regalos fotográficos, Bo McCalebb siempre nos muestra alguna perla. Como en las películas, donde el más rápido deja estela y todos van tras él, así es el pequeño jugador estadounidense. Y claro, para una sección como esta, perfecto (ACB Photo / D. Grau).

Estas estampas también son de nuestro gusto. Si hablamos de gente entregada, tanto dentro como fuera de la pista, tenemos que hablar de Thanasis Antetokounmpo. El asunto es que su entrega le reporta felicidad, porque como hemos dicho siempre, él es un tipo feliz, que vive en modo disfrute todo lo que le está sucediendo. Ponerle en la banda con una toalla en la mano, regalo para cualquier fotógrafo (ACB Photo / Albert Martín).

Othello Hunter tiene oportunidades de estas. Lo de saber continuar un bloqueo con contundencia, es fantástico para cualquier entrenador. Y finalizado así, también para cualquier aficionado (ACB Photo / Víctor Carretero).

El partido “premium” de la jornada fue el acaecido en el Wizink Center etre el Real Madrid y Baskonia. Espectacular e igualado, Shane Larkin intentando buscando la magia ante un Andrés Nocioni del que habrá que ir inmortalizando acciones suyas de este tipo. Las últimas (ACB Photo / Víctor Carretero).

Y nos vamos, nos vamos. Que los equipos sigan afinando puntería, que ahora, con este descanso en competiciones europeas para todos, tomar un respiro, olvidar pesadillas y centrarse en ilusiones. Que los títulos que quedan por disputar dependen de acierto, suerte, intensidad y mucha, mucha ilusión (ACB Photo / P. Largo).