10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 27)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 27)
Comenzamos la semana de “10 momentos, 10” de esta semana. ¿Voleibol? No, aunque

Antonio Rodríguez

Comenzamos el repaso a la jornada 27… ¿tirándonos de cabeza en ella? Para hacer un repaso fotográfico, no es necesario. Pero por buscar el liderazgo en la clasificación, más que justificado. Es una de las imágenes del año. Nicolás Richotti a tumba abierta hacia el éxito (ACB Photo / A. Pérez).

La jornada empezó con sonrisas (las lágrimas fueron por otro barrio) en su Gran Canaria Arena, cuando derrotaron con total solvencia al F.C. Barcelona Lassa (95-82) Por momentos les salía todo al conjunto dirigido por Luis Casimiro. Tras un triple, Pablo Aguilar lo celebraba así con McCalebb. En las fechas más calientes, es cuando en las islas están haciendo el mejor baloncesto (ACB Photo / F. Robledano).

Y es que, aunque se viesen rodeados de contrarios, casi todas sus acciones tuvieron éxito. Fue una tarde para recordar. La frustración, en las caras de Eriksson, Renfroe y Diagne, de no saber parar la oleada canaria y la convicción de Albert Oliver de poder sacar tajada de cualquier acción. Esta fue la tarde en el Gran Canaria Arena (Foto EFE).

Pero si la jornada se hizo eco en todos los informativos nacionales, fue por esta -nueva- acción de Sergio Llull. Que a partir de ahora, habrá que decir, “¿cuál de ellas? ¿La de la jornada 27? ¿La del partido de Euroliga ante …? ¿Cuál de ellas en Copa del Rey?” Pues así estamos con Sergio Llull, que regala admiración allá por donde va. En este caso, Fuenlabrada, para poner cerrojazo a la primera mitad. ¡Qué fenómeno! (ACB Photo / Emilio Cobos).

Fue la jornada en la que Arteem Pustovyi y sus compañeros tomaron el Palau Olimpic de Badalona, en una importantísima victoria para ellos, puesto que el Joventut es rival directo del Río Natura Monbus Obradoiro (82-83). A todo esto, Pustovyi no erró ningún tiro. Si son de esta factura, es complicado (ACB Photo / D. Grau).

Metemos en esta sección a Shane Larkin, no solamente como sello distintivo de la Liga Endesa, sino que como tal, ha sido nombrado recientemente el Jugador del mes de Febrero en nuestra competición. Y para no perder comba, victoria ante el Real Betis Energía Plus (79-75). 15 puntos llevaron su factura (ACB Photo / E. Otxoa). 

Costó una enormidad a Iberostar Tenerife hacerse nuevamente con el liderato de la competición en la matinal de domingo. Tecnyconta Zaragoza le puso en problemas la gran mayoría del choque. Stevan Jelovac (15 puntos) fue uno de los culpables de tal sufrimiento. Pero lograron su objetivo, eso sí (ACB Photo / A. Pérez).

Otro de los mejores momentos de la jornada. Aquí hemos hablado de la evolución de Roland Smits. Pues frente al Real Madrid, se marcó dos mates de espaldas, de impresión. El segundo, en un “alley-oop”, tras recoger un pase de contragolpe, digno de “realeza” en nuestra Liga Endesa. Por ello, aquí parece estar sobre un trono, donde todo se ve más pequeño (ACB Photo / Emilio Cobos).

Vamos despidiendo. Estos dos equipos, Unicaja y Valencia Basket, descansaron en esta jornada, a causa de su próximo compromiso en el tercer y definitivo encuentro de la final de la Eurocup. El título, como el balón en la fotografía, está en el aire. Suerte a ambos (Foto Unicaja B. / Fotopress).

Y así continuamos nuestro trayecto hacia el Playoff de la Liga Endesa. Lo decimos nosotros y lo puede decir Andrew Albicy, tras el triunfo de Morabanc Andorra sobre Movistar Estudiantes (87-83). Que ya queda muy poco y se empieza a jugar la parte decisiva (ACB Photo / A. Martín).