10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 26)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 26)
Pues ahí tienen a unos de los protagonistas de la jornada. Algunos de los compon

Antonio Rodríguez

Pues ahí tienen a unos de los protagonistas de la jornada. Algunos de los componentes de aquellos toreros que conquistaron la Copa del Rey en 1992, que llegaron a la Final Four y que por decisiones FIBA, quién sabe, no llegaron más alto. Aquel Estudiantes Caja Postal que 25 años después fueron homenajeados en el Wizink Center madrileño. Más que merecido (ACB Photo / Eduardo Candel).

Pero la jornada abrió con un aperitivo, como los buenos banquetes. Para abrir boca, para ponernos ya a punto de lo que acontecerá en la final de la Eurocup que comenzará esta noche (20:30 horas) en La Fonteta valenciana. Curiosamente, un choque liguero les precedió. Y Will Thomas desde poste bajo, afilando las armas (ACB Photo / M.A. Polo).

Donde no fue para nada una pachanga ni una toma de contacto. Con esta victoria y el posterior pinchazo de Iberostar Tenerife, Valencia Basket se colocaba líder en solitario. Kyle Fogg intenta anotar ante fuerte oposición en un choque terriblemente atractivo que vimos en la Fuente de San Luis (ACB Photo / M.A. Polo).

Jornada en la que Xavi Rey intentó ayudar con tapones como este a Hakanson, pero que su trabajo fue en balde, puesto que Montakit Fuenlabrada volvió a sacar un triunfo en “terreno hostil” (recordemos que los manresanos se están jugando todo por no descender en estas fechas) y siguen mirando al playoff (ACB Photo / Alberch).

Busquemos el espectáculo. En La Liga Endesa se llama Thanasis Antetokounmpo. O al menos, uno de los que más reclamo tiene. El mate en el Palau, aunque salieran trasquilados, no está nada, nada mal (ACB Photo / V. Salgado).

Sigamos con los mates. Siete triples de Sergio Llull, sí. Otros siete de Jaycee Carroll. Algo que nunca había sucedido nunca en la historia de la Liga Endesa. De ellos hablaremos con más calma. Pero aquí tienen este mate de Jeffery Taylor, para certificar el triunfo madridista ante un combativo Retabet Bilbao Basket (104-76). Y es que los blancos en casa, con pocas chiquitas se andan (ACB Photo / V. Carretero).

Scott Machado intentando encontrar al hombre al que pasar entre la defensa fuenlabreña. Su gesto muestra la tensión que se lleva viviendo en la parte de abajo en las últimas semanas (y lo que resta). La angustia en las últimas plazas de la clasificación, tal drama aún cruel, es uno de los mayores espectáculos que da la temporada (ACB Photo / Alberch).

En el mismo escenario, en el Palacio ubicado junto a la madrileña calle Goya, por la tarde se disputó el Movistar Estudiantes-Baskonia. Y ahí los baskonistas tuvieron que ver la exhibición en la primera mitad de Edwin Jackson, que volvió a tener números estratosféricos (24 puntos). Eso sí, llegó la segunda mitad y el equipo de Euroliga se impuso y sigue sin perder comba en nuestra competición (ACB Photo / Eduardo Candel).

Y nos vamos despidiendo. Con gestos de esfuerzo que esperan gratificación, como éste de Fernando San Emeterio, lo hacemos. Porque el baloncesto se trata precisamente de eso: pasión. Y en Endesa Basket Lover nos gusta reflejarlo. Recuerden: 20:30, primer partido de la final de la Eurocup (ACB Photo / M.A. Polo).

Con este mate de Alex Renfroe en el festín de los azulgranas ante MoraBanc Andorra, nos despedimos. ¡Que disfrutéis la semana! (ACB Photo / V. Salgado).