10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 25)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 25)
Comenzamos la semana de “10 momentos, 10” de esta semana. ¿Voleibol? No, aunq

Antonio Rodríguez

Comenzamos la semana de “10 momentos, 10” de esta semana. ¿Voleibol? No, aunque parezca por los gestos. El hecho es que Jelinek intenta pasar el balón al rey de la jornada, Georgi Shermadini. Y los zaragozanos se defendían casi cual Rafa Pascual. Y es que el georgiano logró anotar todo, todo lo que lanzó. Bueno, falló un tiro libre de los 10 intentados. Pero los 9 tiros de campo, para adentro. Normal que quieran defenderlo así (ACB Photo / Albert Martín).

Esta es la lucha por un tiro libre que podemos ver en cualquier tiro libre. Mientras, T.J. McConnell seguro que lo anotó. Muy acertado el base obradoirista como para liderar el triunfo y sus 17 puntos desde la dirección para culminar la sorpresa de la jornada y que Río Natura Monbus Obradoiro se impusiera al Real Madrid (ACB Photo / X. Cortizo).

Anzejs Pasecniks se une al festín del Herbalife Gran Canaria ante ICL Manresa (95-76). Y es que los grancanarios siguen su marcha, una vez dicho adiós a Europa, de cara a playoff liguero. Un error sería menospreciarles por los de arriba de la clasificación (ACB Photo / M. Henríquez). 

Danilo Nikolic consiguió tan sólo una canasta. Sin embargo fue de esta factura, delante de Antelo. El caso es que lo que había que destacar es la victoria de los murcianos en Bilbao, con mucho mérito (71-82). El traspiés de los vascos en sus pretensiones de alcanzar puesto de playoff, les deja un escalón detrás de la meta (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Nemanja Nedovic es todo potencia. Y si el foco de la cámara está en el sitio adecuado, pues parece que en la instantánea se plasma toda la fuerza y potencia multiplicada si cabe. Por eso nos gusta Nedovic (ACB Photo / Mariano Pozo).

Edwin Jackson fue uno de los reyes de la jornada. Porque para empezar, sus números suelen ser impactantes: 27 puntos nada menos, 11/18 en tiros de campo y toda una exhibición. Pero ojo, para nada una cuestión individualista, porque con ello ayudó a que Movistar Estudiantes lograra otro de los grandes mazazos de la jornada, venciendo en Málaga a Unicaja (66-78). Así que, matinal completa en Málaga (ACB Photo). 

Esta imagen no suele ser tan habitual, la del gesto de euforia de un entrenador. Zan Tabak expresó así su entusiasmo por la victoria de su Real Betis Energía Plus en Fuenlabrada. Y es que vamos viendo ya que faltan pocas jornadas y las victorias se tornan en decisivas (ACB Photo / Emilio Cobos).

El abrazo de la victoria es algo que vale muchos quilates en estas fechas. Al fondo, el derrotado. En primer plano, los victoriosos, los héroes. Sobre todo el que Edwin Jackson buscara la complicidad de Omar Cook. Momentos que dos dan estas últimas jornadas de la Liga Endesa (ACB Photo / Mariano Pozo).

Joan Sastre sale a trompicones. Como Valencia Basket lo hizo, pero el premio era grande: batir al líder de la Liga Endesa, Iberostar Tenerife. Y como el rival era directo, pues tal triunfo tuvo importancia doble. Vale que la victoria no fue atractiva, que los valencianos solamente pudieron anotar 23 canastas, acusando el cansancio del viaje a Jerusalén, donde jugaron 48 horas antes, pero tal hecho fue cuestión de raza (ACB Photo / I. Martín). 

Y nos despedimos con esta imagen, con dos candidatos al liderazgo la semana que viene. Eso ahora cuenta mucho. Por lo que estaremos atentos, que ahora el calendario ya quema, en las fechas decisivas. ¡Hasta la semana que viene!