10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 23)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 23)
Atentos a la jugada, que comenzamos el álbum de 10 de los momentos de esta jorna

Antonio Rodríguez

Atentos a la jugada, que comenzamos el álbum de 10 de los momentos de esta jornada 23, donde seguimos teniendo un sorprendente líder. Scott Bamforth pasa el balón…y comenzamos (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Pues sí, ya lo sabrán todos. Después de 23 jornadas, Iberostar Tenerife, por segunda semana consecutiva, se sigue coronando como el mejor equipo de la competición. Y ahora con más holgura: partido y medio de diferencia respecto a su seguidor más cercano, Real Madrid, al que derrotó 75-63. Enorme mate de Tim Abromaitis para el estallido de sus aficionados, que sumaron otra fiesta al carnaval (ACB Photo / Ángel Pérez).

Jornada que nos dio una de las acciones más espectaculares en este “alley-oop” de Oriol Paulí de espaldas. Enorme ejecución la del alero catalán en el festín que los grancanarios se dieron en su Arena ante Río Natura Monbus Obradoiro (91-57). Se lucieron, como pueden ver (ACB Photo / M. Henríquez). 

Pero volvamos a lo que fue el partido de la jornada entre el primer y segundo clasificado. Con este aspecto recibió el Santiago Martín a sus héroes. Sí, era la llegada del Real Madrid, pero es que Iberostar Tenerife miraba a todos sus rivales por encima del hombro. Y claro, eso hay que ser testigos de ello. Toda una proeza la de los jugadores de Txus Vidorreta (ACB Photo / Ángel Pérez).

Una muestra del “quiero y no puedo” que en ocasiones mostró el Real Madrid. Este mate de Othello Hunter culminando un contragolpe. Toda su fisonomía mostrada en este gesto de rabia del pívot estadounidense, que no tuvo continuidad (ACB Photo / Ángel Pérez).

Más largo que un día sin pan. Alen Omic es eso: llegar donde los demás no llegan. Una atalaya de 2.16 de estatura, que ayudó a que Unicaja saliera victorioso de su visita a Bilbao, que bien que costó (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga). 

Las sombras siguen planeando por el Palau. Y en esa situación, Vitor Faverani fue el jugador más destacado del F.C. Barcelona Lassa, con 16 puntos, ante sus ex compañeros del UCAM Murcia, que en ocasiones debieron pararle así. Facundo Campazzo lo tenía claro: o se colgaba o no había forma. Victoria local, pero con muchísimos apuros (ACB Photo / V. Salgado).

No nos podemos dejar en el tintero algunas de las fotos más espectaculares de la jornada. Va otra de mates, como en esta ocasión Ryan Hollins, aunque sigue disfrutando de escasos minutos en Las Palmas y por lo tanto pocos puntos, al menos se luce en ellos (ACB Photo / M. Henríquez).

Pues nada, que lo del récord reboteador de Felipe Reyes tendrá que esperar para la próxima jornada. Parece que el Real Madrid-F.C. Barcelona espera para lucirse con todo su público (ACB Photo / Ángel Pérez).

Pero de todo eso les contaremos ya la próxima semana. Habrá que estar atentos, como Burjanadze en esta imagen, de todo lo que suceda durante la semana, que hay mucho: jornada de liga y el futuro de dos equipos españoles en Eurocup el próximo miércoles. Que lo disfrutéis (ACB Photo / Albert Martín).