10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 22)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 22)
giramos esta imagen 90 grados, quizás quedase hasta mejor. Un poco Matrix, eso s

Antonio Rodríguez

Si giramos esta imagen 90 grados, quizás quedase hasta mejor. Un poco Matrix, eso sí. El caso es que esta 22ª jornada ha sido como la película futurista: verdadera ciencia ficción. Comenzamos (ACB Photo / Esther Casas).

Y es que eso es lo que deben pensar muchos aficionados de Movistar Estudiantes cuando pudieron remontar el vuelo y ganar el encuentro ante los azulgranas. “Hicimos todo lo posible para perderlo” confesó Bartzokas. El hecho es que los colegiales dejaron toda su esencia en pista para poder ganar. Y parte de esa esencia es este grito victorioso de su capitán, Jaime Fernández (ACB Photo / Eduardo Candel).

Otros que cayeron, tras una excelsa imagen ofrecida en la Copa del Rey. Morabanc Andorra y David Navarro sucumbieron tras dos prórrogas ante Río Natura Monbus Obradoiro. Toda una proeza para los obradoiristas que salen del pozo y respiran momentáneamente. Todas las temporadas tienen su partidito de dos prórrogas y ésta, no podía ser menos (ACB Photo / T. Ruibal).

El que no estaba para muchas sorpresas, fue Iberostar Tenerife. 29-1 de parcial llegaron a conseguir en el segundo cuarto. ¡29-1! Y partido sentenciado, claro. El esfuerzo de Ivan Paunic en esta acción fuevaldío, ante el juego y el acierto de los tinerfeños, que se han colocado líderes en la competición. Es de auténtica alucinación (ACB Photo / Emilio Cobos).

Bo McCalebb entra a canasta con la convicción que siempre ha tenido. Y es que hay que tenerla para vencer al Real Madrid en su propia pista, en el Wizin Center. Fantástica actuación de los grancanarios para lograr un éxito mayúsculo esta campaña (81-93). Enorme factura en esta canasta para lograr sus 10 puntos (ACB Photo / V. Carretero). 

El mayor artífice de tal “petardazo” fue Kyle Kuric. Lo de este jugador es increíble. Respondió con triples a los que encajaba su equipo en las rachas de inspiración de Llull y Carroll. Y tuvo la sangre fría finalmente, para decidir. 5/9 en triples y 19 puntos. Sangre fría de tirador, claro (ACB Photo / V. Carretero).

Miren que lo de “viejos rockeros” ya está manido. Veteranazos, sabios, grandes de esto... ¡qué sabemos ya lo que decir! El caso es que en esa inmensa categoría de apelativos, aparece Alex Mumbrú, que con su buen hacer logró 20 puntos nada menos y tumbar a los manresanos, alzando las alas de los vascos un poco más, tras un tiempo alicaídos. Los referentes sirven para esto (ACB Photo / Alberch).

Les presentamos al jugador de la jornada: Shane Larkin. 30 puntos, 11/17 en tiros de campo, 4/10 en triples. Casi se bastó y sobró para ganar en Zaragoza (88-99). De él hemos dicho todo. Pero añadamos algo: ¿saben por qué -entre miles de razones- nos gusta? Porque juega a menos de medio metro del suelo. Esencia yankee de la buena en nuestra liga (ACB Photo / Esther Casas).

Nos vamos despidiendo. Pensando que jóvenes como Sergi García sigan evolucionando y progresando con el empuje que vemos en esta acción, fantástica (ACB Photo / Esther Casas).

Y con esta fantástica acción de Edwin Jackson, que sigue dándole por hacer cosas imposibles (anotar 32 puntos a los azulgranas de esta factura, es una muy poderosa) con éxito.