10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 21)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 21)
Todos expectantes e hipnotizados. Estamos en semana de Copa. Antes, la jornada 2

Antonio Rodríguez

Todos expectantes e hipnotizados. Estamos en semana de Copa. Antes, la jornada 21 y esta entrada a aro pasado de Dejan Todorovic para abrir boca. Que la liga continúa su curso (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

La jornada se abrió con el duelo canario. Esperado choque en el que se impuso nuevamente el equipo forastero. Herbalife Gran Canaria, mucho más entonado que en la primera jornada -cuando se impusieron los tinerfeños a domicilio- se emplearon en defensa como vemos a Báez y Salin ante un dominado Abromaitis. Por ese motivo les dejaron en 60 puntos (60-70) y un triunfo más para seguir en puestos de playoff (ACB Photo / A. Pérez).

Colocación errónea en las piernas de Marcos Delía y la delicatesen de Alberto Abalde entre las piernas, en el momento en que asesta el golpe y entra a canasta, sin capacidad de reacción del argentino. Sin ella se quedaron los murcianos al completo tras el mate de Luka Bogdanovic casi sobre la bocina final dando el triunfo a los verdinegros (ACB Photo / D. Grau).

Malos vientos por el Palau Blaugrana. Incluso en estos días críticos, las buenas noticias florecen. Los 21 puntos de Marcus Eriksson (5/9 en triples) son un escape y ayuda para los azulgranas, que siguen con su travesía en el desierto de lesiones y en Euroliga. En Liga Endesa, a una victoria de la cabeza tan sólo (ACB Photo / V. Salgado).

Venga, animemos el cotarro con este mate de Fran Vázquez. El jugador y la afición, como vemos en la imagen, son todo uno. ¿Cuáles son las posibilidades de Iberostar Tenerife en la Copa del Rey? Pues con su temporadón, estamos todos expectantes (ACB Photo / A. Martín).

Y sigamos animando este álbum fotográfico. Espectacular mate de Ian O’Leary en Miribilla. A pesar de la derrota ante Retabet Bilbao Basket (82-76), confirmando que los vascos están saliendo de su mala racha, Montakit Fuenlabrada está en un buen momento para seguir encarando esta segunda fase de competición (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Hace muchas semanas entró en nuestro cuadro de favoritos para esta sección. Y aquí está nuevamente en su mayor exposición. El enorme tapón de uno de los grandes, Anthony Randolph a la entrada de un asombrado Nedovic. El ala-pívot madridista siempre nos muestra joyas. La cuestión es retratarlas. Aquí lo hacemos (ACB Photo / Mariano Pozo).

Curiosa y bonita entrada de Rodrigue Beaubois. Laboral Kutxa sufrió lo indecible para batir a Río Natura Monbus Obradoiro (87-86). Pero tenía que quedar bien ante la parroquia, el día en el que homenajeaban a sus colegas futbolistas del Alavés con esta indumentaria ¿Se repetirá? Porque es una delicia (ACB Photo / I. Martín).

Uno de los hombres de la jornada. Cuando más apretaban los madridistas en una enorme reacción, ahí aparece Nemanja Nedovic para enlazar tres canastas consecutivas que pusieron en pie al Carpena y dieron un triunfo importantísimo a Unicaja, que ahora vuela en una alfombra mágica camino de Vitoria (ACB Photo / Mariano Pozo).

Y nos vamos. Que Vitoria espera. Que la Copa espera. Que el espectáculo no puede esperar más. Ahí estaremos (ACB Photo / I. Martín).