10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 20)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 20)
Comenzamos a lo grande. El vuelo hacia canasta de Pablo Aguilar hacía predecir e

Antonio Rodríguez

Comenzamos a lo grande. El vuelo hacia canasta de Pablo Aguilar hacía predecir emociones fuertes en esta jornada. Los grancanarios sacaron un nuevo triunfo ante uno de sus rivales directos, de los de élite (76-71). Unicaja no pudo sacar tajada en su visita a Las Palmas y se quedan a tan sólo una victoria de diferencia respecto a su rival del sábado (ACB Photo / M. Henríquez).

Cuando un hombre está en estado de gracia, sucede que puede llegar a anotar 39 puntos, así, con toda la naturalidad. Sus acciones estaban plenas de confianza y capacidad atlética. Esta entrada a canasta fue uno de los bocados de caviar que nos ofreció en el pabellón fuenlabreño. 11/16 en tiros de campo, 7/11 de ellos en triples, y 10/13 en tiros libres. Y repetimos, tan natural como el respirar. Todo un show (ACB Photo / Emilio Cobos).

A las marcianadas de Nemanja Nedovic no sé si nos vamos acostumbrando, pero lo que sí nos encanta es mostrarlas. No es cuestión de resaltar grandes actuaciones (7 puntitos y falló sus 4 intentos triples), sino ensalzar sus grandes acciones. Y esta lo es. Baez piensa que le debe parar así…porque no habrá otra manera. Es así (ACB Photo / M. Henríquez).

Estas nos gustan mucho. Es el reflejo de la belleza del baloncesto, con acciones espectaculares ofensivas, el afán defensivo por detener la bella entrada (en este caso de Edgar Vicedo) y en medio de un escenario expectante, todos con los colores de su equipo, apoyando hasta lo que necesiten. Algo así es el baloncesto (ACB Photo / Emilio Cobos).

¡Tschhh! ¡Ese codo, tan arriba, no! (ACB Photo / F. Gonzo).

Alfonso Sánchez tiene voluntad para todo, incluso para entrar como un kamikaze. Va en su ADN. Claro, con esta actitud es capaz de anotar 13 puntos y 6 rebotes en 23 minutos en Zaragoza. Y claro, de esta factura. Tomás Bellas pensará que el mundo se le cae encima (ACB Photo / Esther Casas).

Venga, vamos a seguir haciendo un homenaje a la raza malagueña. A la sangre Unicaja. Que si no han podido quedarse en la ciudad, sí que muestran ese hambre por hacer las cosas. La anterior fotografía es de Alfonso Sánchez. En este, vemos a Pepe Pozas, del Río Natura Monbus Obradoiro. Sacó más provecho de su esfuerzo, pues dio la victoria (89-75) ante ICL Manresa (ACB Photo / F. Gonzo).

Para eso, Pozas también tuvo los puntos de tipos como Rosco Allen, que protagoniza una de las escenas más espectaculares de esta jornada. Aquí la tienen (ACB Photo / F. Gonzo).

Otro al que debían parar haciéndole bocadillos así. Paco Cruz tuvo una actuación destacadísima: ¡27 puntos en menos de 20 minutos! Ojo, sin apenas triples (uno de dos intentos tan sólo). El toque y la muñeca del mexicano se hizo notar y tuvo su primera gran actuación en la Liga Endesa (ACB Photo / Emilio Cobos).

Y nos despedimos con una pequeña pataleta nuestra, aquí en Endesa Basket Lover. Este señor se llama Juan Carlos Navarro. Y Juan Carlos Navarro es el mejor jugador de la historia de la Liga Endesa. Tal cual. Y fuimos testigos, tristes testigos en el Palau, de ciertos pitos contra él esta pasada semana. “Pitar a Navarro es pitar al baloncesto” confesó el periodista PacoJo. “Es una falta de respeto” lo dice el internacional Alex Abrines. Desde aquí decimos que simplemente se eche un vistazo a lo largo de su carrera. Nosotros nos quedamos boquiabiertos. Y debiéramos estarlo todos (ACB Photo / V. Salgado).