10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 19)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 19)
Comenzamos el “10 momentos, 10” de esta semana. Sam Van Rossom, atento a las

Antonio Rodríguez

Comenzamos el “10 momentos, 10” de esta semana. Sam Van Rossom, atento a las futuras evoluciones. Es para estarlo (ACB Photo / M.A. Polo).

Aunque parezca que Georgi Shermadini domina (y así ha sido realmente a lo largo del mes de Enero), quien lo hizo en este encuentro fue el Divina Joventut (74-59) sobre el Morabanc Andorra, dando una importantísima victoria así a los badaloneses, muy necesitadas de ella. Y el sello de la lucha entre gigantes, como siempre, Sergi Vidal (ACB Photo / D. Grau).

Robin Benzing lanzando de tres en Miribilla. 17 puntos llevaron su sello, aunque no sirvieron para que Tecnyconta Zaragoza lograse el triunfo (81-77). Retabet Bilbao Basket rompió así su mala racha (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga). 

Aunque no se lució como para sumar lo suficiente, sí que lo hizo como para salir en este álbum fotográfico. Thanasis Antetokounmpo, 7 puntos y 3 rebotes. Pero ¡qué puntos! (ACB Photo / D. Grau).

Fran Vázquez es el máximo taponador de la historia de la Liga Endesa. Por eso lo sacamos aquí: porque cada vez que coloca uno, es para enmarcarlo. Con él, Iberostar Tenerife suma y sigue… en la segunda posición liguera (ACB Photo / F. Ruso).

Espectacular la entrada a aro pasado que se marcó aquí Bo McCalebb. Si su equipo no estuvo afortunado en el primer cuarto, a partir de ahí, todo cambió y la lucha ante el futuro rival de Copa del Rey de los canarios, se tornó en un primer capítulo de esto. Se llevó el gato al agua Valencia Basket (86-81). Veremos en Vitoria (ACB Photo / M.A. Polo).

Marjus Grigonis se encontró con esta selva de brazos en su intento por entrar a canasta. Como su voluntad es encomiable, así como la defensa de Nachbar y Stojanovski, pues aquí lo seleccionamos. Nos gusta esta foto (ACB Photo / F. Ruso).

Alen Omic ya comienza a cursar actuaciones importantes con Unicaja. 7 rebotes en 18 minutos de juego para el gigantón esloveno. Tres encuentros disputados, tres victorias logradas. Eso es lo que más cuenta (ACB Photo / Mariano Pozo).

Lo de Ante Tomic en el Fernando Buesa Arena fue de antología. Su portentosa actuación superó incluso la lograda en esta misma cancha en el cuarto partido de las pasadas semifinales, donde decidió sentenciar tal eliminatoria (anulando a Bourousis). En los peores momentos azulgranas de la temporada, floreció este señor (21 puntos y 5 rebotes) para dar un triunfo que significaba aliento para seguir en los suyos (ACB Photo / I. Martín).

Y lo acabamos con uno de los tipos más espectaculares de la Liga Endesa: el ala-pívot Jeff Brooks. Que estos mates son los que hacen levantarse al público de sus asientos. Y a nosotros usarlos como broche de despedida. ¡Hasta la semana que viene! (ACB Photo / Mariano Pozo).