10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 18)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 18)
Comenzamos el repaso fotográfico a esta jornada de Liga Endesa. El balón está en

Antonio Rodríguez

Comenzamos el repaso fotográfico a esta jornada de Liga Endesa. El balón está en juego. Anunciado queda (ACB Photo / Emilio Cobos).

Y ésta 18ª jornada se inició con una de las grandes sorpresas, con la victoria de Morabanc Andorra en cancha de Herbalife Gran Canaria sin paliativos: 64-90. Asombrosa la exhibición de los andorranos en la segunda mitad, sobre todo en el tercer cuarto, donde de la mano de Andrew Albicy, corrieron y corrieron hasta desquiciar al rival (ACB Photo / M. Henríquez).

Otros que corrieron, o mejor dicho, que siguen corriendo (porque van como un tiro), es el conjunto de Iberostar Tenerife, que no falló en la cancha santiaguesa (81-82), a pesar de los apuros obtenidos. Siguen tan fuertes, como que han ascendido una plaza (tras la derrota valenciana) y ya son segundos en la clasificación. Increíble (ACB Photo / T. Ruibal).

Lucha por un rebote, las últimas de Moussa Diagné vistiendo la camiseta del Montakit Fuenlabrada. Su club, F.C. Barcelona Lassa, ha solicitado de sus servicios por las necesidades en su plantilla. La buena racha de los fuenlabreños en las últimas jornadas, también tenía su sello. Se le echará de menos (ACB Photo / Emilio Cobos).

Vítor Benite se vio tan inspirado en el encuentro que disputó ante Baskonia, que incluso se atrevió a lanzar por encima de Ilimane Diop. Y es que fueron 27 puntos en menos de 23 minutos, los del escolta brasileño. Asombrosa su exhibición, aunque su equipo no lograra la victoria (ACB Photo / J. Bernal).

Jeff Brooks va cogiendo la temperatura, no solamente malagueña, sino a su equipo y a sus compañeros. Por eso cada vez juega mejor. Ayuda, rebotea, crea problemas a los rivales que sean estáticos y logra canastas de este porte. Y lo más importante, ayudar a que Unicaja venza en Zaragoza (77-82).

Este es el gesto del estado, no solamente de un jugador, sino de un equipo. Cuando Edwin Jackson hizo lo que hizo en el Palacio madrileño, para que Movistar Estudiantes pudiera vencer a Dominion Bilbao Basket (87-83), este es el gesto. Este grito de satisfacción encierra la mejor actuación de la jornada: 27 puntos en 33 minutos y un 8/10 en tiros de campo, para redondear posiblemente, su mejor actuación como jugador estudiantil (ACB Photo / E. Candel).

Miren que el Valencia Basket lo intentó. Pero en la segunda parte aparecieron los poderes del Real Madrid, que están ramificados en miles de virtudes. Una de ellas, los enormes brazos de Anthony Randolph para intimidar a San Emeterio de esta manera. Y que no hay forma de sortearlos, oiga (ACB Photo / A. Villalba).

Hay chico nuevo en el barrio. Hablamos de él durante la pasada semana. Alen Omic debutó con Unicaja, su nuevo equipo. Y aunque no estrenó su casillero anotador, fue una primera toma de contacto la que vivió en Zaragoza. Es espera mucho de él (ACB Photo / Esther Casas).

Y nos despedimos con uno homenaje a una afición. Los fans de Manresa van a apoyar de manera incondicional a su equipo. Saben de las debilidades de los suyos, que posiblemente pierdan muchos partidos. Y ahí  les tienen, la mar de contentos cuando ganan. Piden sacrificios y esfuerzo. Si a eso, sus jugadores ganan, más contentos que unas castañuelas. Y eso los jugadores, lo reconocen. Es la tercera victoria liguera en 17 encuentros, y ahí les tienen: a muerte con ellos. Por eso, había que sacarles aquí para despedir este álbum. Hasta la semana que viene (ACB Photo / Alberch).