10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 16)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 16)
Comenzamos el repaso de la jornada echando un vistazo a la jornada 15 y los part

Antonio Rodríguez

Comenzamos el repaso de la jornada echando un vistazo a la jornada 15 y los partidos repartidos entre los últimos días del año pasado y primeros de este. El nuevo año promete emociones, porque los obstáculos para lograr éxitos, serán mayúsculos. No hay más que ver la foto, oigan (ACB Photo / F. Ruso).

Garrett Stutz para lograr un mate, utiliza todo su empeño, su brazo, su potencia…y hasta sus gritos. ¿Han visto la boca? Eso es para dar un alarido de oso. Todo lo que sea por ayudar a la Penya en sus momentos más difíciles (ACB Photo / M. Henríquez).

Clasificados para la Copa del Rey (y bien que lo festejaron), en esta temporada, donde llega Iberostar Tenerife, muy pocos lo hacen. Y donde pone el balón Fran Vázquez, pues tampoco llega un gigante como Shermadini. Ejemplo claro. Por eso están donde están, con 11 victorias y 4 derrotas, empatados con Valencia Basket por la tercera posición (ACB Photo / A. Pérez).

Nos encanta buscar buenas fotografías que reflejen lo que una de las estrellas de la Liga Endesa puede realizar. Nemanja Nedovic es uno de nuestros favoritos y lo reconocemos. Y es que, Whittington nos ha dado motivos con su gesto para incorporar aquí esta foto. Hasta agarrando de la camiseta ya… (ACB Photo / Mariano Pozo).

Juskevicius, la nueva adquisición de Tecnyconta Zaragoza, se está topando frente a un muro como lo están haciendo el resto de sus compañeros. No corren buenos tiempos a orillas del Ebro. Cuatro derrotas en las últimos 5 jornadas, las tres últimas de manera consecutiva, están haciendo que los maños coqueteen con los puestos de debajo de la clasificación. El pasado 2 de Enero, eso sí, la papeleta era complicada: el Barça (ACB Photo / Esther Casas).

Jaka Blazic lanzando una suspensión en Fuenlabrada. Los vitorianos siguen en su camino de éxito durante esta temporada. Queda ya hasta pasado eso de “y volviendo a reiventarse con equipo nuevo”. Desde que Andrés Nocioni, José Calderón o Macijauskas tomaran el camino a la NBA -y de eso hace un tiempo ya-, los proyectos baskonistas siempre son de operación “renove”. Y han vuelto a recuperar el camino del éxito. Mérito que tienen (ACB Photo / Emilio Cobos).

Dicho diplomáticamente, a Thanasis Antetokounmpo le faltan muchas horas de rodaje todavía. Debe aprender muuuucho baloncesto para brillar. Pero ya ven, hemos querido poner “muchas horas de rodaje” y no de “vuelo”, porque volar, lo que se dice volar, lo hace que es un primor. Ahí no le faltan horas. Si acaso a nosotros, de verle hacerlo así. Un espectáculo puro (ACB Photo / A. Pérez).

Otro que atrapa los balones allí arriba, llegando donde otros no lo hacen. Pues ahí está el bueno de Ryan Hollins intentando habituarse a la Liga Endesa. Eso sí, lo que trae de serie (sus brazos interminables), bien que lo aplica. Y sirvieron en Bilbao de manera sobrada para llevarse otro triunfo a casa. Lo de Herbalife Gran Canaria es tremendo. Empezar con 0-4 para lograr nada menos que un 10-2 posterior, pues tiene miga, ¿qué quieren que les diga? (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

¡Que a Felipe no le quita usted un balón, hombre! Ni en 2016 ni en este 2017. Y mira que porfiaron los andorranos por ello. Pero aquí está atrapando el rebote definitivo para sacarlo hacia fuera a Sergio Llull. Estar en el sitio y en el momento para en los días complicados, solventar la papeleta a su manera. Así es Felipe Reyes (ACB Photo / V. Carretero).

Y nos despedimos. Recuerden que la próxima jornada es la última de la primera vuelta, la del corte para la Copa. A expensas de lo que haga Morabanc Andorra, aquí andan en liza los dos equipos de esta fotografía, Retabet Bilbao Basket y Real Betis Energía Plus. Que hay que poner los nombres completos, porque tiene mucho mérito lo que están haciendo. Y hay que reconocérselo. ¡Hasta la semana que viene! (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).