10 MOMENTOS, 10 (del 2016) y 2ª parte

10 MOMENTOS, 10 (del 2016) y 2ª parte
Seguimos con nuestro particular recorrido fotográfico por el 2016.

Antonio Rodríguez

Seguimos con nuestro particular recorrido fotográfico por el 2016. Os acordáis de esta, ¿verdad? La canasta de Joan Sastre en Bilbao desde su campo ha sido una de las imágenes más increíbles en la historia de la Liga Endesa. Un guion así ni al escritor más alocado se le hubiese ocurrido. Tremendo (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Me encanta esta fotografía por la dureza que encierra. El protagonista es Marcus Landry, que durante la pasada temporada defendió los colores del equipo descendido, Gipuzkoa Basket. Su gesto, de enorme decepción, desnuda una de las caras del deporte: la derrota (ACB Photo / B. Pérez).

Si acercamos la lupa al juego del baloncesto, este deporte en sí nos regocija con escenas como esta. De lo que sucede en cada posesión, en cada rebote, en cada jugada. Luchas individualizadas al margen del balón, al margen de los ojos del aficionado medio. Por eso las rescatamos aquí. Es bello y es diseccionar el baloncesto. Y su resultado es brillante, retratado en Georghi Shermadini y Georgios Bogris (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Brandon Bass era una jaula de grillos. Tan pronto daba lecciones de técnica individual, como que te hacía mordisquear la bufanda en la grada de desesperación. Tan pronto te anotaba el tiro ganador como que se jugaba una “breva” de proporciones épicas que no tocaba ni el aro. Eran los designios del bueno de Bass. Pero era taaaaan elegante, tenía unos movimientos tan bonitos, que aquí debemos recuperar este mate (ACB Photo / D. Grau).

Herbalife Gran Canaria dio un alegrón a sus aficionados de mucho cuidado en Vitoria, con el logro del título de la Supercopa en Vitoria el pasado Septiembre. Bo McCalebb corría como un poseso hacia el aro para poder conseguir un triunfo e hito histórico en su club. Para ello debía dejar a todos sus rivales atrás. Y lo hicieron. Y lo brindaron a su gente (ACB Photo).

La final liguera dio un campeón, el Real Madrid, y la muestra que a la hora de la verdad, el ganador florece, aún con anotaciones de este porte. Felipe Reyes lo es. Ha hecho todo lo posible y como vemos, de cualquier manera posible, para aupar a los suyos. Desde los lodos más ingratos, desde las zonas más duras. Es Felipe Reyes (ACB Photo).

Movistar Estudiantes vivió una horrible pasada temporada. En Andorra sufrió uno de sus mayores sinsabores, de entre su vía crucis particular. Nicolás Laprovittola, tras una gran, gran actuación, tumbado en el suelo, sin consuelo, tras ver a Thomas Schreiner ganar sobre la bocina el choque para Morabanc Andorra. El contraste de ambos equipos es brutal (ACB Photo / A. Martín).

En esta temporada, hemos de dar la bienvenida a hombres-espectáculo, de clase infinita y calidad a raudales. Anthony Randolph ha traído a la Liga Endesa un toque de elegancia más. Se fue Kuzminskas, pero viene Randolph. Una competición que no para, que se reinventa, que busca nuevos portadores a sus coronas (ACB Photo / A. Martínez).

Hablamos de espectáculo. Uno, que desde su defensa da mucho de eso, es Hamady NDiaye. Este tapón es de hace pocas semanas. Todo un especialista en tal faceta, con sus brazos interminables y un físico privilegiado, que tiene la llave del cerrojazo defensivo de Unicaja, y por tanto, la clave para muchas de las aspiraciones malagueñas en un futuro. Tal es su importancia (ACB Photo / Mariano Pozo).

Y acabamos. ¿Qué nos depara este 2017? No lo sabemos. Pero aquí os dejamos la imagen más expresiva, más elocuente, más esperanzadora por lo que pueda llegar. La mirada de este niño, sus brazos abiertos… Luka Doncic estará en todas nuestras oraciones…rezadas en Endesa Basket Lover. No lo duden. ¡Feliz Año a todos! (ACB Photo / A. Martínez).