10 MOMENTOS, 10 (del 2016) 1ª parte

10 MOMENTOS, 10 (del 2016) 1ª parte
Dejamos atrás 2016. Un año que nos dio mucho bueno. Momentos inenarrables.

Antonio Rodríguez

Dejamos atrás 2016. Un año que nos dio mucho bueno. Momentos inenarrables. En Endesa Basket Lover vamos a recuperar recuerdos a través de las imágenes. No es cuestión de recuperar eventos ni cronología, sino atrapar momentos, que los ha habido. ¿Recuerdan a Ioannis Bourousis y su canasta milagrosa en semifinales? Fue el MVP de la competición y nos dejó alhajas de este porte. Gran momento (ACB Photo / I. Martín).

Imágenes para disfrutar, para detenernos por momentos y observar que durante este frenético deporte, hay momentos para la belleza. La agresividad, el tesón y la actividad irrefrenable, hecho arte. Y aquí, luchando por una posición por el rebote, Fran Vázquez y Viacheslav Kravtsov, por unos centímetros. Bello, ¿verdad? (ACB Photo / Mariano Pozo).

Donde los aficionados tuvieron su importancia. Mucha importancia, diríamos. Y que se volcaron en despedir a sus ídolos como realmente se merecían. En Murcia saben mucho de buena afición y así decía adiós Augusto Lima a la que fue su casa. Por actos así se juega al baloncesto. Por actitudes así, se va al baloncesto (ACB Photo / J. Bernal).

Alen Omic nos hizo disfrutar de lo lindo. Todo un showman entregado a su equipo, a su público, emocionado con sus acciones. Y la grada, lógicamente, con sentimiento recíproco. Pues no era nadie el gigante esloveno celebrando sus logros. Comunión, armonía, ser todos uno sobre el recinto deportivo. La Liga Endesa asume y presume de ello (ACB Photo / M. Henríquez).

2016 fue un año que nos ha dio las últimas acciones -de momento- de Sergio Rodríguez en la Liga Endesa. El mago es sólo aquel que tiene la capacidad de hacer cosas imposibles y de hacer sentir fascinación al resto. Por eso “El Chacho” es mago. Aquí está su magia. Bendito 2016 (ABC Photo / A. Villalba).

Como una piña. Montakit Fuenlabrada logró su pase a la Copa del Rey, venciendo en Zaragoza. Algo asombroso si nos atenemos a las previsiones iniciales en los fuenlabreños. Su pasada temporada fue magnífica en todos los aspectos. El puño en alto de Richi Uriz, todo un veteranazo de la Liga Endesa, fue secundado por el junior, por el americano, por los europeos…por todo un equipo, en definitiva (ACB Photo / Esther Casas).

Y llegó la Copa del Rey. Y en Endesa Basket Lover pensamos que por encima de todo, sirvió para homenajear a toda una afición, la del Obradoiro. Porque se lo merecen, porque bajo los acordes de su “Miudiño” se desentramas pequeños gránulos de admiración del resto hacia ellos. De esta guisa vistieron las gradas de la plaza de toros coruñesa. Emocionante, ¿verdad? (ACB Photo).

El Real Madrid quedó campeón de liga, sí. Pero para alegrón, alegrón, ni la Copa ni la Liga. Para momento de éxtasis absoluto, el triplazo de Sergio Llull para ganar en Valencia. No se ve al protagonista. Normal, estaba entre un amasijo de brazos y cuerpos de sus compañeros intentando abrazar al ídolo, al hombre de los milagros (ACB Photo / M.A. Polo).

Regresar a casa puede ser motivante, pero a veces complicado. Tanto como para que Carlos Cabezas, en su intento de anotar una canasta, se vea en la posición más difícil rodeado de contrarios que ni en sueños quieren que logre quedar bien en casa. Es lo de llevar otra camiseta. En el Martín Carpena las vueltas son fantásticas. Pero se complican… (ACB Photo / Mariano Pozo).

Y nos despedimos también el el Carpena y con un jugador en particular, que nos está regalando mucho. Nemanja Nedovic salvó a su equipo ante Dominion Bilbao Basket cuando peor estaba su equipo, cuando a él más le costaba mostrar su valía. Y floreció. E hizo ganar los suyos. Y lo celebró delante de nuestro objetivo. El júbilo a borbotones, se muestra así. ¿Suficiente? Pues no lo será, porque vamos con una segunda entrega de fotografías (ACB Photo / Mariano Pozo).