10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 13)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 13)
Pues llegó el parón navideño. Momentáneo parón en la Liga Endesa para tomar resu

Antonio Rodríguez

Pues llegó el parón navideño. Momentáneo parón en la Liga Endesa para tomar resuello, disfrutar de estas fechas familiares y seguir con el espectáculo. Que para eso muchos cogerán vacaciones y disfrutarán de buenos partidos de baloncesto a la sombra del árbol navideño. De momento, aquí plantamos nuestro “árbol” particular, el de ramas más altas y el que a la hora de dar sombra -y oscurecer, mayormente-, es uno de nuestros mejores exponentes: Hamady Ndiaye (ACB Photo / E. Candel).

Oliver Stevic parece celebrar las fechas navideñas con este mate. Que para que su equipo, Morabanc Andorra venciera, pues no sirvió. Para degustar de estas acciones como los buenos polvorones, pues ahí ya sí. Que es lo bonito del baloncesto. Y además, piensen que Stevic y los suyos regresan “a casa”, ese lugar donde nadie más que ellos gana. Que pinta bien la Navidad para ellos también (ACB Photo / E. Casas).

El Real Madrid se pegó un festín en su cancha. Algo intuían en Santiago de Compostela de platos rotos, que si Darussafaka… Y se cumplió. 106-59 para los blancos. Y como Felipe Reyes no entiende de eso del relax -suponemos que en la cena familiar, sí lo hará-, pues a pesar de las diferencias vigentes, aquí le vemos “pegándose” por el balón (ACB Photo / V. Carretero).

A pesar de la situación complicada para ambos -cada uno, en su ámbito-, F.C. Barcelona Lassa y Divina Seguros Joventut, parece que jugaron un duelo de los atractivos e igualados de los de antes. Un Barça-Penya como los de toda la vida. Y ambas aficiones lo agradecieron. Repetimos que la llegada de Jerome Jordan ha dado un plus enorme bajo los aros a los verdinegros, y aquí Joey Dorsey ha de emplearse a fondo (ACB Photo / V. Salgado).

Que Othello Hunter interpreta eso de las “Navidades blancas” de Big Crosby como esto. Ataviado con la indumentaria del Real Madrid, a realizar mates como estos. Lo de hacer feliz a la gente (al menos a su afición), viene dado con ello. Pues no es mala interpretación (ACB Photo / V. Carretero).

Kyle Kuric tiene mucho que celebrar, ahora que este año está dando sus últimos coletazos. Tras su “travesía particular”, el verle anotar este tipo de canastas, nos congratula a todos. Y lo hizo con 21 puntitos en Manresa, con 7/12 en tiros de campo y una clara victoria en Manresa (70-102). Todos sonríen con él (ACB Photo / Alberch).

Y es que ICL Manresa no tuvo el día. Aquí vemos a Pere Tomás explicándose por qué el pasado domingo no “tocaba” ganar. Tanto Báez como Hendrix intimidaron de verdad. A Las Palmas continuando la buena racha (ACB Photo / Alberch).

En Zaragoza se llevaron la alegría de una nueva victoria. A comerse el turrón con toda la tranquilidad. Henk Norel nos dejó un bonito mate como este. Vale que se quedó en 10 puntitos, que no es para tirar cohetes. Sin embargo, ayudó a dejar a Shermadini en unos pírricos 6. Al final, números que mandan para salir ganando (ACB Photo / E. Casas).

Pues la Liga Endesa para unos días (pocos). Que hay que disfrutar de la Navidad, de los llegados al “redil familiar”, de disfrutar de los nuestros. En Vitoria, como en el resto de plazas de la Liga Endesa, saben muy bien de todo esto (Foto Baskonia).

Por lo tanto, desde ENDESA BASKET LOVER, les deseamos FELIZ NAVIDAD!! (ACB Photo / V. Salgado).