10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 12)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 12)
Comenzamos el repaso fotográfico a esta jornada 12 con sensaciones fuertes. Inte

Antonio Rodríguez

Comenzamos el repaso fotográfico a esta jornada 12 con sensaciones fuertes. Intentar superar molestias físicas durante un partido es intentar no pensar en ellas, como le sucedió a Micheal Eric en su enfrentamiento ante el Real Madrid. Y jugar y hacer mates, como los que él hace. Que luego, baja a defender y se queja, eso es otro cantar. Pero ahí, dando el “callo” (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Continuamos con la sorpresa de la jornada: la victoria de Morabanc Andorra sobre el F.C. Barcelona. Mucho mérito para los andorranos, que convierten su pista en un fortín. 6 de 6 esta temporada, invictos. Rodeado de montañas, tienen su morada en su pequeño pabellón. Y el guardián de la morada en pista -la zona-, es Georghi Shermadini. 5 de 6 en la pintura y uno de los baluartes para el triunfo de los suyos, por 87-80 (ACB Photo / Albert Martín).

Shane Larkin es jugador de playground absolutamente. Y eso, trasladado a la Liga Endesa, es sal y pimienta. Por eso, cuando está rodeado de contrarios, no se asusta. En esta ocasión, tras este slalom, el balón tocaba pasárselo a Rodrigue Beaubois, que se marcó un extraordinario partido en la victoria ante Movistar Estudiantes (82-77). Generosidad ante todo (ACB Photo / I. Martín).

Jerome Jordan le ha venido francamente bien al Divina Seguros Joventut. Su aportación en la zona es vital para un conjunto que previo a su llegada, languidecía en tal posición, a pesar de los ímprobos esfuerzos de Albert Miralles. 16 puntos y 8 rebotes consiguió frente al Real Betis Energía Plus, en 25 minutos de juego. Y eso marca una tendencia, aunque en esta ocasión se encontraron con un club, el sevillano, muy metido destacado que se llevó el triunfo del Olimpic por 88-94 (ACB Photo / C. Ruiz).

Momento de respiro para Montakit Fuenlabrada en su victoria ante ICL Manresa (84-64). Y ahora, cual ejercicio de “Barrio Sésamo”, vamos con las muestras de lo que es un mate. Moussa Diagné es grande, tiene largos brazos y lo consigue con facilidad. Tampoco parece que tenga mayores obstáculos (ACB Photo / Emilio Cobos).

Y ahora vamos a lo que no. Ian O’Leary lo mandó nuevamente al firmamento, tras rebotar en el aro. Mate/No mate. Sin embargo, lo colamos aquí, porque la instantánea es muy espectacular y precisamente por eso, alabamos el intento del bueno de O’Leary por intentar hacer levantar al público de sus asientos. Y regalarnos esta foto, que todo hay que decirlo (ACB Photo / Emilio Cobos).

Espectáculo y clase. Y categoría. Miren, cuando alguien suelta así el balón, es que tiene “touch”, tiene clase. No entrarán tales canastas en ningún ranking, pero este gesto de Royce O’Neale, a nosotros nos embauca, qué quieren que les digamos. Así la soltaba Marcelous Starks, así la soltaba Mike Phillips. Así lo hacía Greg Stewart (si nos fijamos en la isla de Gran Canaria) y así lo hace el actual jugador del Herbalife. Nos rendimos ante la clase (ACB Photo / M. Henríquez).

Preciosa foto en la que Rodrigo San Miguel, con todo el disimulo en su mirada, chequea el pasillo para iniciar una entrada a canasta entre la marabunta de jugadores rivales. El habilidoso base maño es capaz de hacerlo. Por eso, la manija en el Iberostar Tenerife, por orden y mandato de Txus Vidorreta, la lleva él. Y por eso, los tinerfeños están tan bien clasificados (ACB Photo / A. Pérez).

Othello Hunter y la expectación de uno de los fondos. El último partido de la jornada, nos regaló este mate del estadounidense en Miribilla, pista engalanada siempre por una de las mejores aficiones, donde luce todo. Los madridistas siguieron con su brillante marcha ante unos bilbaínos que pusieron todo el empuje. No fue suficiente su lucha, aunque sí da brillantez al triunfo blanco, 77-85 (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Y nos despedimos. El salto de Jamar Smith, encogiéndose, evitando obstáculos, tras la carrera por lograr una canasta más sobre la bocina. Pues sobre la bocina de este ranking nos despedimos hasta la semana que viene. Que disfruten la semana, con todos los aromas navideños. Porque recuerden: Navidad es tiempo de baloncesto. No lo duden (ACB Photo / Mariano Pozo).