10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 11)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 11)
Comenzamos el repaso fotográfico de la jornada. Y el primero en darse una alegrí

Antonio Rodríguez

Comenzamos el repaso fotográfico de la jornada. Y el primero en darse una alegría fue Río Natura Monbus Obradoiro, venciendo al Divina Joventut (80-67). Pepe Pozas entra a canasta mientras que sus rivales miran. Hubo un equipo más confiado (ACB Photo / J. Marqués).

Aunque si de lo que se trata es de destacar, quien más lo hizo fue Luka Doncic, en su encuentro ante Montakit Fuenlabrada, con 23 puntos y 10/14 en tiros de campo. Gran actuación. Lo complicado es hacerlo jugando para el Real Madrid, donde hay tanta calidad y tanta diversidad. Y lo complicado es por hacerlo quien lo hizo. Recuerden: en Febrero cumplirá 18 años (ACB Photo / P. Castillo).

Otro de los destacados: el debut de Alex Renfroe en la Liga Endesa con el F.C. Barcelona, al que le dio la convicción para superar los peores momentos de sus nuevos compañeros y poner en bandeja a Tyrese Rice la jugada final para darles el triunfo. Notable actuación a su nueva trayectoria: 7 puntos en 20 minutos y la determinación para luchar por cada balón (ACB Photo / V. Salgado).

A lomos de otra buena actuación de Edwin Jackson, Movistar Estudiantes consiguió una nueva victoria ante Morabanc Andorra (87-85), con 24 puntos del rotagonista de la imagen, a pesar de la fuerte oposición. El francés se siente cómodo siendo el líder del equipo y se nota (ACB Photo / E. Candel).

Las complicaciones se suman en el Real Betis Energía Plus, tanto como anotar esta canasta. Baskonia no quería sustos en el municipal San Pablo (60-94) y así lo hizo ver. Para los béticos, la ausencia de Luka Zoric se está haciendo notar muy mucho. Veremos las evoluciones de los béticos en un futuro (ACB Photo / P. Herrera).

¡Ah! Y Felipe. A lo suyo. Y las defensas contrarias, también a lo suyo: a cometer faltas sobre él (ACB Photo / P. Castillo).

Una imagen bella: la del joven Alberto Abalde volando en pos de dos puntos. 12 puntos y buenos porcentajes en cada vez más protagonismo (ACB Photo / J. Marqués).

Otra de las actuaciones destacadas fue la de Stevan Jelovac como máximo anotador (17 puntos) en la victoria de Tecniconta Zaragoza ante la sorpresa de la competición, Iberostar Tenerife (71-59). Los maños, necesitados de victorias, bien contentos que van a pasar estas fechas navideñas (ACB Photo / Esther Casas).

Otro de los jugadores más destacados de la jornada por todo lo que significó para su equipo. Sin Joey Dorsey jugando -y luciendo- como lo hizo en la tarde del domingo, los azulgranas hubiesen salido de los vestuarios al final con una nueva derrota. Y no fue el caso. El estadounidense puso el umbral de intensidad muy alto. Y eso se notó (ACB Photo / V. Salgado).

Y nos despedimos. Disfruten las festividades de esta semana, preámbulo para las navidades que nos esperan. Y como siempre, con baloncesto vislumbrándose al fondo. Disfruten, en definitiva (ACB Photo / J. Marqués).