10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 10)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 10)
Abrimos la semana y este repaso con alegría. Siempre con alegría. Como la que se

Antonio Rodríguez

Abrimos la semana y este repaso con alegría. Siempre con alegría. Como la que se llevó Unicaja tras derrotar al F.C. Barcelona Lassa y como la que celebran Dani Díez y Adam Waczynski a nuestro fotógrafo Mariano Pozo. No es mal inicio para este álbum de fotos, ¿no? (ACB Photo / Mariano Pozo).

Y es que, para frenar a los azulgranas, hay que hacerlo con la contundencia que emplea en esta acción Hamady Ndiaye a la entrada de Oleson. Eso y los brazos que tiene el angelito. Sus tres tapones fueron como tres soles. Soles malagueños, claro (Foto EFE).

Xavi Rey disfruta. Vuelve a hacerlo en Fuenlabrada. El mate previo no nos importa y sí la celebración posterior, porque muestra un estado de ánimo. ¿9 puntos y 9 rebotes en 20 minutos? Definitivamente, Xavi Rey disfruta (ACB Photo / Emilio Cobos).

Anthony Randolph recibe pases complicados, pero los atrapa. Lo hace con la naturalidad y la elegancia que le caracterizan. David Russell, Linton Townes, Harold Pressley… a esa elegancia nos referimos. Y cuenten que todos los mencionados, son hombres exteriores. Pues queda todo dicho. Anthony Randolph es del club del “no es importante lo que hace, sino cómo lo hace” (ACB Photo / A. Villalba).

Cuando Pablo Aguilar toma la decisión de ir hacia el aro/contra el rival, pasa esto. Que se come uno y avasalla al otro. Como en la imagen. Un vuelo prodigioso para uno de los jugadores con mayor salto vertical de la Liga Endesa. Un portento físico, un tipo con clase, que se fue a los 15 puntos y un 60% en tiros de campo. Nada menos (ACB Photo / E. Candel). 

Otro de los que da espectáculo: Thanasis Antetokounmpo vuela para todo. Para anotar, para rebotear o taponar, incluso para negar un pase, el que pretende dar Alex Llorca en esta ocasión. No pudo evitar la derrota de su equipo, Morabanc Andorra en su visita a Fuenlabrada (85-73) pero siempre que podemos, aquí lo colamos (ACB Photo / Emilio Cobos).

En Endesa Basket Lover nos debemos al espectáculo. Y esta imagen lo es. No es sólo el mate de Micheal Eric, contundente, agresivo como los suele hacer él. Sino que ese fondo, esa atmósfera: los focos, el techo del pabellón…que no sabemos si es un recinto deportivo o el interior de una nave espacial. La luz de la instantánea y la profundidad de campo dan una dimensión curiosa a la imagen. Y en medio de todo, Micheal Eric (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Desde arriba, el baloncesto parece tener otro punto de vista. Y uno de los reyes de la semana (a nivel fotográfico al menos), Hamady Ndiaye, intenta anotar ante los barcelonistas Perperoglou y Dorsey. No es ni mucho menos un anotador (4 puntos), pero sí la fuerza que posiblemente Unicaja necesitaba para completar su plantel. Desde arriba, a estos monstruos de la canasta, quizás se les entienda mejor (ACB Photo / Mariano Pozo).

Darío Brizuela tiene gracia, talento y habilidad jugando. Sus tiros en suspensión tras bote o sus entradas a canasta dando el toque justo a pesar de la lejanía del aro, son un reclamo perfecto a fotografiar. Con un rival superado, toca evitar a Hendrix con el toque justo para bombear el balón. Movistar Estudiantes no pudo con Herbalife Gran Canaria (78-86), pero por lo que vemos, los colegiales lo intentaron de todas las maneras (ACB Photo / E. Candel).

Tomamos posesión del balón y miramos al horizonte. Que la jornada 11 está ya cercana, que la Liga Endesa no para y mientras, todo tipo de competiciones sobre una cancha de parquet. Disfruten del baloncesto durante todos estos días, que lo que nos espera, promete (ACB Photo / Mariano Pozo).