10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 09)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 09)
¡Jornada 9! Y aquí estamos nuevamente. La potencia la pone Micheal Eric, hard ro

Antonio Rodríguez

¡Jornada 9! Y aquí estamos nuevamente. La potencia la pone Micheal Eric, hard rock para la Liga Endesa. La estampa de explosividad, mezclada con mirada de odio hacia el aro, como presentándose a la batalla, ilustra esta primera imagen. Magnífica (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

¿Y si podemos continuar la misma acción desde otra perspectiva? Lo que imaginábamos, se cumplió. Toda la rabia y contundencia para hundir el balón. Que suene hasta violento el golpe en las redes, que se note la cesión del aro. 19 puntitos del angelito, para derrotar a ICL Manresa (91-76). Con acciones así, los porcentajes están más que justificados (Foto EFE).

Sigamos por la espectacularidad. A Thanasis Antetokunmpo aún le faltan muchas cosas por aprender. Morabanc Andorra lo sabe y se toma tiempo con este fichaje. Lo que sí regala a los aficionados son imágenes plásticas, espectaculares. Como este ¿rebote? ¿O parece un mate? La belleza y magia de una fotografía se muestra con su incertidumbre (ACB Photo / Albert Martín).

Vayamos al primer partido de la jornada, a la meritoria victoria del Divina Joventut sobre Valencia Basket. Sergi Vidal anotó la canasta decisiva, sí. Pero no es hombre de highlight, sino de constantes 40 minutos de entusiasmo, de ilusión y de dejarse el alma en cada acción, a pesar de la experiencia que ya atesora en la Liga Endesa que es mucha. Ese carácter merece una gratificación, como su canasta ganadora (ACB Photo / D. Grau).

La Liga Endesa celebró el Día Internacional de la Infancia aprovechando el encuentro entre Herbalife Gran Canaria y Real Madrid. Y con la reconstrucción de los “niños protagonistas” del partido, se les homenajeó de esta manera. La cara de inocencia de Rudy Fernández también muestra la cada de ganador. Lo que es (ACB Photo / M. Henríquez).

Una vez puestos en escena, estos “niños” ofrecieron espectáculo. Al Real Madrid le costó hasta el último cuarto tomar distancias a su rival, Herbalife Gran Canaria. En verdad que a nuestros tres representantes de Euroliga les está costando plantar cara a la jornada del domingo en la Liga Endesa. Y lograron el triunfo, sí (68-76), pero costosísimo (ACB Photo / M. Henríquez).

Escena en la que dos jóvenes promesas pujan por la posición. Moussa Diagné y Mamadou Niang, en el Iberostar Tenerife-Montakit Fuenlabrada muestran eso que piden los entrenadores para competir: el mayor deseo. Aunque la victoria local fue clara en los tinerfeños, sí que jugar por una posición, luchar por cada centímetro, se agradece (ACB Photo / A. Pérez).

El pequeño grande. Facundo Campazzo es uno de nuestros abanderados en la competición. El verdadero brujo del parquet, con sus diabluras, en las que se apoyó UCAM Murcia para derrotar al Real Betis Energía Plus a domicilio (77-103). 17 puntos, 4/7 en triples y 10 asistencias. “No te pido que lo superes. ¡Iguálamelo!” que diría uno de los personajes de José Mota (ACB Photo / B. Pérez).

Una de las proezas a cada semana de Sitapha Savané es que sabe que estará en inferioridad física en sus batallas. Aun así, el tipo sale a jugar con la profesionalidad de siempre y se entrega al máximo. Ante Tomic, uno de los referentes ligueros intenta hacerse con una posición. ¡Ah, pero es que ya ven! Que Taph no cede ni un centímetro (Foto EFE).

Y acabamos el repaso fotográfico volando, como Moussa Diagné en este mate. Volando hasta la próxima jornada, que la 9ª ya es historia. Que disfruten la semana y vayan reservando en los restaurantes para las cenas navideñas, que luego se nos acumula el trabajo (ACB Photo / A. Pérez).