10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 8)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 8)
A la señalización arbitral, todo preparado para este reportaje fotográfico de la

Antonio Rodríguez

A la señalización arbitral, todo preparado para este reportaje fotográfico de la 8ª jornada de liga. Jornada en la que hubo de todo. Arrancamos (ACB Photo / J. Alberch).

Sitapha Savane se eleva entre todos para aupar a Movistar Estudiantes a una nueva victoria. Hay sellos lacrados con los partidos y los años en nuestra Liga Endesa. Y Savane es un de ellos. No miren sus estadísticas. Sus 4 puntos en 22 minutos no les impresionarán. Pero sí su trabajo, las “no estadísticas”, la unidad, el grupo, el sacrificio y la humildad por seguir trabajando duro a cada partido. Eso sí lo da. Por eso es sello (ACB Photo / E. Candel).

Uno de los momentos estelares de la jornada se vivió en Santiago de Compostela. Río Natura Monbus Obradoiro jugó un extraordinario partido durante tres cuartos. En el segundo cuarto, llegó a ir 41-20 en una de la mayores exhibiciones vividas allí. Bo McCalebb se hacía muy pequeño ante la presión local. Terriblemente pequeño (ACB Photo / J. Marqués).

Sin embargo, un parcial de 0-14 para empezar el último período (iniciado con un 73-58), liderados por Eulis Báez con 12 puntos en los últimos 10 minutos, obraron una de las remontadas más imponentes en los últimos tiempos de la Liga Endesa: 87-90 y los hombres de Luis Casimiro que se confirman como el grande que es, tras cuatro victorias consecutivas (ACB Photo / J. Marqués).

Esta jornada 8 tuvo también un duelo entre dos de los líderes de la competición. De hecho, líder, lo que se dice líder, el único era Iberostar Tenerife. Hasta que apareció en el Barclaycard Center. Allí el Real Madrid dio buena cuenta de ellos prácticamente desde el salto inicial. 86-59 dejó a las claras el nivel en la matinal del domingo. Y los blancos lo hicieron con la elegancia que muestra Gustavo Ayón en esta imagen (ACB Photo / A. Martínez). 

Gotas de esencia NBA en nuestra Liga Endesa. El aroma procede de Jamar Smith. Si un jugador es capaz de irse así en uno contra uno del rival, tiene mucho ganado para otear el horizonte y ver el desajuste que crea. Sobre la calidad individual se busca el sistema. Y en esta instantánea tienen un ejemplo claro. Porque Jamar Smith tiene calibre NBA (ACB Photo / Mariano Pozo).

Fernando San Emeterio saluda tímidamente cuando entra en un recinto deportivo. El asunto es cuando llega a una pista de baloncesto. Una vez allí, explota. 500 explosiones en 500 apariciones en nuestra Liga Endesa cumplió ayer Fernando San Emeterio en la victoria ante su ex equipo, Baskonia. Lo que SanEme les dio -un título de liga, por ejemplo-, SanEme les quitó ayer: una meritoria victoria para Valencia Basket (99-91) y 9 puntos. Otro de los sellos (ACB Photo / M.A. Polo).

Micheal Eric coloca este tapón a Dejan Musli. 8 puntos, 8 rebotes y este tapón, como dueño y señor de los aires. Y parte importante de estos “10 momentos, 10”. Eso sí, no sirvieron a su equipo, pues la victoria quedó en Málaga. Y el Martín Carpena bien que lo celebró (ACB Photo / Mariano Pozo).

Les presentamos al MVP de la jornada: Stevan Jelovac. Jelovac se las tira, eso ya lo sabemos. Balón que cae por sus manos, balón que va camino del aro. ¿Y cuándo las mete? Pues que acaba siendo el hombre más destacado: 29 puntos, 8/14 en tiros de campo y sobre todo, 13/15 en tiros libres. Con tales números, hay que presentarle. Ante ustedes, el señor Stevan Jelovac. Nada menos (ACB Photo / E. Casas).

Y nos despedimos con esta ejecución. Deividas Dulkys es un jugador nuevo en nuestra competición, que lanza las suspensiones con esta perfección. Es una bonita manera de citarles para la próxima semana, ¿no? (ACB Photo / J. Marqués).