10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 07)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 07)
Sean bienvenidos a los 10 momentos de esta 7ª jornada. Les presentamos al líder

Antonio Rodríguez

Sean bienvenidos a los 10 momentos de esta 7ª jornada. Les presentamos al líder de la Liga Endesa: Iberostar Tenerife. ¿Por qué? Porque juegan así. A su talento y uno de los ataques más atractivos de nuestra competición, lo hacen con esta intensidad (ACB Photo / A. Pérez).

Fue la jornada del primer derby liguero. Y Ante Tomic quiso decidir en él. Ante la plaga de lesiones que sufrió su equipo, con 19 puntos (máximo anotador), tomó la decisión de ser él quien arrastrase a los suyos. Y lo consiguió. El 85-75 final mostró una gran solidez en un F.C. Barcelona Lassa en cuadro (ACB Photo / V. Salgado).

El Real Madrid tuvo su momento de reacción en el último cuarto cuando llegaron a ponerse a 8 puntos de desventaja. Gustavo Ayón mostró el poderío intacto de los blancos. Una mala tarde que les valió su primera derrota liguera (ACB Photo / V. Salgado).

La tendencia de Pere Tomàs a sentirse cada vez más cómodo en las cercanías del aro, es un hecho. Y un hecho fotografiado, como vemos en esta acción. Los manresanos perdieron en Vitoria (82-69), pero el vuelo de Tomàs, pues parece estar en su hábitar (ACB Photo / E. Otxoa).

Anzejs Pasecniks tiene una proyección formidable. El resultado de mates así viene dado por una rapidez y coordinación impropias de su estatura. Anotó 12 puntos en 20 minutos y 5/5 en tiros en la victoria de su equipo, Herbalife Gran Canaria (82-62) ante Real Betis Energía Plus. Claro, con acciones así, normal que no falle (ACB Photo / M. Henríquez).

Esto nos gusta y mucho. Así se juega a baloncesto, como muestra Kenny Chery en esta acción, intentando taponar la suspensión de McCalebb. La pasión por el juego se muestra precisamente así: apasionándote por cada acción (ACB Photo / M. Henríquez). 

Mamadou Niang machaca el aro. Es una costumbre que tiene el chico. Mientras sigue trabajando y mejorando, perfeccionando sus fundamentos, lo más fácil, lo que sabe hacer, lo hace. Y machaca. De la misma forma que Iberostar Tenerife lo hizo a Movistar Estudiantes (81-72). Seguiremos la evolución del joven jugador del club tinerfeño (ACB Photo / A. Pérez).

Georgi Shermadini es dominante. Tanto como la fotografía muestra. Máximo anotador de su equipo (16 puntos) ante UCAM Murcia. Recibe, finta, pivota y consigue acciones como ésta, en la que parece un coloso ante rivales que se empequeñecen (ACB Photo / Albert Martín).

Una de las fotografías más bonitas de la jornada. ¿Sonó a despedida? Pues no sabemos si es así, si Marko Popovic seguirá vistiendo la camiseta de Montakit Fuenlabrada. Queremos y deseamos fervientemente que sí, puesto que es uno de los sellos de la Liga Endesa. Entonces, quitando los tintes de despedida, declararemos abiertamente el amor incondicional de sus aficionados ante él. Tanto como el que muestra la foto (ACB Photo / Emilio Cobos).

Y despedimos en busca de más jornadas. De seguir volando entre ellas como Tyrese Rice. Otra insignia de nuestra competición, que en tiempos duros para los suyos, da la cara y muestra su carácter ganador. Para algunos, excesivas muestras. Es la pimienta además, que añade a la Liga Endesa (ACB Photo / V. Salgado).