10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 06)

10 MOMENTOS, 10 (de la jornada 06)
Comenzamos este “10 momentos, 10” de la 6ª jornada. ¿Despegamos? Pues eso, sigam

Antonio Rodríguez

Comenzamos este “10 momentos, 10” de la 6ª jornada. ¿Despegamos? Pues eso, sigamos el camino de Jeffrey Taylor para ello (ACB Photo / A. Martínez).

Ivan Buva intentó por todos los medios llevar a su equipo a la victoria. RETAbet Bilbao Basket se aupó a sus lomos (19 puntos y 7 rebotes), y entre triples y ganchos como éste, se intentó. Pero lo de Iberostar Tenerife esta temporada es cosa seria. Pero seria, ¿eh? (ACB Photo / Aitor Arrizabalaga).

Ni Navarro, ni Doellman, ni Ribas, con Koponen aún cogiendo ritmo. Todos los jugadores actuales del plantel azulgrana, deben multiplicarse. Y Ante Tomic lo tuvo claro en Fuenlabrada, para vencer a los locales 75-78. Sufrida victoria, pero con canastas de esta factura. Diagné fue eso de querer taponar, pero…¡ay, por qué poco! (ACB Photo / Emilio Cobos).

Albert Sabat hizo ganar a Divina Joventut por primera vez esta temporada. Para ello tuvo que anotar 6/8 en triples y un total de 26 puntos. Esta es la imagen de un ganador, de uno de los mejores tiradores de la Liga Endesa, pero oscurecido a causa de las derrotas. Ahora ganan gracias a él. Un poquito más de focos, por favor (ACB Photo / Alberch).

Dos magos en acción. Facundo Campazzo y Bo McCalebb. Lo que puede salir de ese brazo extendido con el balón controlado, son de esas cosas mágicas que tiene la Liga Endesa. ¿No vieron el pase picado de contragolpe del argentino? Pues nada, muestras que nos sueltan de vez en cuando (ACB Photo / Javier Bernal).

Tornike Shengelia es un “pura raza”. Juega con toda su pasión y cuando entra a canasta, pues lo hace con todo. Musli intenta taponar, pero no tiene mucho éxito. Shengelia tiene una potencia y un corazón como pocos (ACB Photo / Mariano Pozo). 

El caso es que en el partido, quien más se impuso fue Dejan Musli. O mejor dicho, Unicaja. A la enorme reacción baskonista, le llegó una reacción de Unicaja martilleante. Porque fue a base de triples y la manera más clara de sentenciar (ACB Photo / Mariano Pozo).

Lucha por un balón hasta la extenuación. O eso, o Vezenkov se come el balón. Pero que no se lo van a quitar, no. De eso estamos seguros. 13 puntos y 7 rebotes fueron sus buenos guarismos. Pero no sólo de números se nutre Vezenkov. O si no, vuelvan a ver la foto (ACB Photo / Emilio Cobos).

¿Cuántos tienen el privilegio de ver el aro tan cercano? Pues pocos privilegiados como Anthony Randolph. Es que parece que el va a susurrar al oído. 94-68 fue la victoria madridista ante el Tecnyconta Zaragoza y lo adornaron con acciones como esta (ACB Photo / A. Martínez).

Y nos despedimos. Cada jornada en la Liga Endesa es una historia, de sorpresas, furia y pasión. Cualquier gesto de un aficionado se representa en la pista. Por eso nos gusta. ¿Verdad? (ACB Photo / Emilio Cobos).